Toño de Valdés | Aguas con KC

El conjunto de Andy Reid ya en este momento es para muchos el enemigo a vencer otra vez en la Americana.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No ha sido gratis llegar a dos Super Bowls de manera consecutiva y los Jefes de Kansas City lo están demostrando con una gran racha de seis victorias en gran parte por un trabajo muy efectivo de Patrick Mahomes y una defensiva que ha mejorado de manera notable.

Los dos primeros meses de campaña resultaron muy irregulares, Mahomes era líder de intercepciones y la unidad defensiva estaba aceptando cerca de 30 puntos por partido lo que provocó que los Jefes tuvieran marca perdedora (3-4) al final de octubre en el fondo del Oeste en la Conferencia Americana.

La historia comenzó a cambiar cuando recibieron a los Gigantes de Nueva York y los vencieron 20-17 con un pase de touchdown de Mahomes y con capturas de QB de Frank Clark y Chris Jones que empezaron a pesar como los elementos claves en la defensiva de Steve Spagnuolo.

A partir de ese momento, los Chiefs no han mirado hacia atrás venciendo a Green Bay, los Raiders dos veces, Dallas y Denver. En esta gran racha de seis victorias Mahomes tiene nueve pases de anotación a cambio de solo tres intercepciones, además regresó Clyde Edwards-Helaire que lleva tres touchdowns en los últimos tres juegos y las otras grandes armas ofensivas Tyreek Hill y Travis Kelce han sido consistentes como es costumbre y llevan entre los dos más de 160 recepciones y casi dos mil yardas.

Y lo que ha sido realmente extraordinario es el cambio en lo que ha permitir puntos se refiere y es que en las seis victorias consecutivas apenas han aceptado 65 puntos, lo que quiere decir que han bajado la producción de los contrarios a solo 10 puntos por juego, esto es que si al principio de la campaña aceptaban cuatro touchdowns en cada juego, ahora solamente permiten uno.

De seguir las cosas como hasta el momento (a KC le falta enfrentar a Cargadores este jueves, Pittsburgh, Cincinnati y Denver) el conjunto de Andy Reid puede terminar papeando por el primer sitio de toda la conferencia y ya en este momento es para muchos el enemigo a vencer otra vez en la Americana.