Tomlinson, nominado al Salón de la Fama

El ex corredor de los Chargers y Jets, LaDainian Tomlinson, encabeza la lista de nominados para la clase 2017 del Salón de la Fama de la NFL

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 17, 2016.- LaDainian Tomlinson, ex corredor de San Diego Chargers y New York Jets, encabeza el listado de 26 semifinalistas para la clase del 2017 del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El jugador más valioso de la temporada 2006 en la NFL se encuentra en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama y cuenta con las credenciales de ser el quinto corredor con más yardas por tierra, con 13 mil 684, y el tercero en anotaciones con 162.

La lista inicial estaba conformada por 94 jugadores, sin embargo este jueves se redujo a 26, entre los que se incluyen 15 elementos ofensivos, ocho defensivos, dos entrenadores y un pateador. La cantidad de deportistas disminuirá nuevamente en enero de 2017, en donde se recortará únicamente a 15 nominados. 

Cinco ex jugadores del listado actual fueron finalistas para la edición del 2016; el mariscal de campo Kurt Warner, el receptor Terrell Owens, el corredor Terrell Davis, el profundo John Lynch y el entrenador Don Coryell.

Para la edición del 2017 destacan los nombres de los receptores Isaac Bruce y Hines Ward, el guardia Alan Faneca, los corredores Roger Craig y Edgerrin James, el entrenador Jimmy Johnson y el esquinero Ty Law.