Tom Brady y sus posibilidades en la NFL 2020

El icónico de los ‘Pats’ puede cambiar de equipo y aquí están los prospectos.

logo

Tom Brady es un quarterback icónico, identificado como el lanzador de los New England Patriots, pero todo tiene a terminar y esta es una separación histórica que cambiará la perspectiva de jugador y equipo para siempre.

El que no llegaran a un acuerdo para renovar el contrato tenía que ver con que había otros quarterbacks en la liga que ganaban menos que él con menos resultados, lo que puso a pensar al californiano sobre su valía en el equipo, porque el equipo que dirige en el campo Bill Belichick no le ofreció una extensión de contrato.

Para el 18 de marzo entrará en la agencia libre y su agente ya declaró que se sentó con algunos equipos para empezar a palpar el terreno por donde deberá llevarse la carrera de Tom Brady que esperaba poder firmar dos años con los ‘Pats’.

Como el quarterback en realidad tampoco se comprometió mucho en la última temporada, que el equipo deba invertir entre 25 y 35 millones de dólares por temporada parece ser un gasto contraproducente más que una inversión.

Pero estamos en la época de movimientos y la agencia libre detonará las contrataciones y en este caso, la más esperada será la de Thomas Edward Patrick Brady jr. y los prospectos que independientemente del dinero que deberán pagar, deben tener el espacio, la infraestructura y el equipo que ayude a que el reto lo ilusione.

Las Vegas Raiders
El cambio desde Oakland lleva a ‘los malosos’ a Nevada, con un nuevo estadio que resultará ser moderno, impactante y central en la ciudad del juego y que nunca duerme.

Mientras que Derek Carr ha venido a la baja desde 2016, se espera que el equipo repunte en su nueva casa y Tom Brady podría ser quien tome la batuta para llevarlos más allá de playoffs, pues su imagen bien podría vender los boletos que llenen el estadio de aficionados y curiosos de la ciudad que más turismo tiene todos los años.

Mike Mayock podría seleccionar a su siguiente pasador en el draft y ponerlo bajo la tutela de un experimentado Brady y forjar el futuro de la franquicia, independientemente de que con cualquiera, llevará a la competencia con Carr por la titularidad.

Los Angeles Chargers
Tras los fracasos de Phillip Rivers, éste último puede quedar fuera de los planes de los ‘Bolts’ y ello dejaría la puerta abierta para que Tom Brady regrese a su ciudad natal y juegue con el equipo local. Sin Rivers, necesitarán un QB titular.

Con su llegada, podría ayudar al equipo a asentarse en su nueva sede, lo que no logran desde el 2017, que fue el año en el que llegaron y siguen sintiéndose de fuera.

Tendría a gente de la talla de los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams o el ala cerrada Hunter Henry.

Indianápolis Colts
La salida de Andrew Luck les pesó más de lo esperado, y aunque tienen una buena línea ofensiva y con buenos receptores, podrían sumar a la apuesta a Tom Brady y regresar por la búsqueda de un título.

La apuesta había sido Jacoby Brisset, aunque su gerente general, Chris Ballard dijo que lo están evaluando… ¿Atraerán a Brady?

Miami Dolphins
Cierto es que los aficionados quieren volver a sentir la magia de su equipo ganador, que sean prospectos al título y éste puede ser el mejor momento de aprovechar sus tres ‘picks’ de primera ronda y que además tienen espacio en el tope salarial para armar su equipo.

Esto puede significar un buen reto para Tom Brady en cuestión de liderar al equipo y llevarlo a terrenos casi olvidados y al mismo tiempo enfrentar y posiblemente vencer a los New England Patriots al estar en la misma división.

Aún hay un par de equipos que podrían, sin haber mostrado un interés abierto, atraer al jugador de San Mateo, California.

DenverBroncos
John Elway se subió a los cuernos de la luna por sus dos títulos y como miembro del salón de la fama en 2004 ha gozado de tres títulos, dos ganados por él mismo en 1997 y 1998 y el que logró Peyton Manning en el Super Bowl 50 y sabe de la emoción de alcanzar ese hito.

Aunque Drew Lock es un novato que ganó 4 de 5 juegos como abridor, Elway como gerente general y presidente de operaciones de futbol, podría ser tentado a atraerlo para seguir en su liderazgo de llevar a los ‘caballos salvajes’ de vuelta al título.

Chicago Bears
Después de los Chargers, la siguiente opción para Tom Brady sería convertirse en Oso porque hay talento en el equipo para buscar un título y podría dar la estabilidad a la línea de golpeo que Mitchell Trubiski no ha podido ordenar como su QB y de entrada sumar al californiano los podría meter a los play offs que sólo han alcanzado cinco veces en los últimos 19 años, ya ni hablar de la oportunidad de buscar un título que no alcanzan desde 1986 cuando vencieron 46 a 10 a los New England Patriots.

En la defensiva tienen a Khalil Mack y así habría líderes en las dos instancias del juego al ataque y en la resistencia contra el rival.