Tom Brady pudo romper una regla de la NFL en Tampa

La posibilidad de que el quarterback de los Buccaneers sea sancionado está en el aire.

logo

El nuevo quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, pudo romper una regla de la NFL al reunirse con su coordinador ofensivo antes del arranque de la temporada baja.

Ya dos grandes errores convirtieron al jugador de 42 años en el proscrito más famoso de Florida, el primero fue entrenarse en un parque por lo que la policía lo envió a su casa por salir en la cuarentena y el segundo haberse metido a la casa de un desconocido cuando buscaba a su coordinador ofensivo, Byron Leftwich.

No enfrentará cargos legales por sus errores, pero la mala noticia es que los equipos de la NFL quieren una sanción porque aparentemente rompió una regla de la liga la semana pasada.

De acuerdo a los términos del acuerdo de negociación colectiva, los jugadores y entrenadores no pueden hablar de juego, reunirse ó siquiera ver un libro de jugadas juntos antes del inicio de la temporada baja de un equipo y como ese programa aún no comienza para Tampa, Brady aparentemente habría violado las reglas de la NFL al ir a la casa de Leftwich.

Publicidad

Jason La Canfora, informante de la NFL de CBS Sports, dijo que los equipos están ‘molestos’ por esta situación, puesto que las viejas reglas los jugadores pudieron ir a las instalaciones de práctica cuando comenzara el periodo de temporada baja, pero las reglas por la pandemia de coronavirus este año, sólo permitirían hacerlo de forma virtual.

Si Brady recibió el libro de jugadas de parte de Leftwich ó si hablaron acerca de la ofensiva de los Buccaneers para aclarar las ideas, le daría una ventaja en la temporada, baja.

Con Brady tratando de aprender de la nueva ofensiva, obtener la información más temprano le da ventajas que ningún otro jugador de la NFL podría tener en este tiempo.

Según la Canfora, los equipos transmitieron su consternación a los oficiales de la liga por este asunto y ya que creen que el quarterback violó la política de la liga, ‘anticipan’ que vendrá una medida disciplinaria severa para Brady y/o los Buccaneers.

Publicidad

Una multa se puede esperar, pero también de parte de la liga podrían dejar que todo se calme atribuyendo al hecho de que esta temporada baja es la más extraña en toda la historia de la NFL.