Tillman anuncia su retiro de la NFL

Charles Tillman, cornerback de Carolina Panthers, anuncia su retiro de la NFL

REDACCIÓN
logo

CHARLOTTE, Estados Unidos. Jul. 18, 2016.- Charles Tillman, quien durante años brilló como cornerback de Chicago Bears, anunció su retiro de la NFL después de 13 temporadas.

Tillman, de 35 años y conocido por un golpe denominado el "peanut punch" que le ayudó a provocar 44 balones sueltos en su carrera, pasó sus primeras 12 temporadas con los Bears y acudió dos veces al Pro Bowl.

La campaña anterior, jugó 12 encuentros de inicio con Carolina Panthers, antes de sufrir una lesión de rodilla que lo marginó del resto de la temporada. Así, no pudo ayudar a su equipo, derrotado en el Super Bowl.

Carolina no hizo intentos por firmar un nuevo convenio con el cornerback.

Tillman anunció su retiro el lunes en Twitter. Publicó en YouTube un video que lo muestra usando el "peanut punch" para derribar objetos que diferentes personas sostienen en sus manos. Por ejemplo, una rosquilla que está comiendo su hija sale volando tras el impacto.

Al final del video, Tillman cuelga un par de zapatos deportivos en un muro.

Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2003, Tillman fue titular en 164 partidos de por vida. En 2013, recibió el premio Walter Payton al Hombre del Año.