Sean McVay es el head coach más joven que gana el Super Bowl en la historia

A sus 36 años supera lo hecho por Mike Tomlin con Steelers en el Super Bowl XLIII.
Lead
Getty Images
Sean McVay es el head coach más joven en la historia en ganar el Super Bowl
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sean McVay logró hacer historia pura con la conquista del Super Bowl LVI con Los Angeles Rams tras convertirse en el head coach más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi.
El head coach de Los Angeles Rams lo consiguió con 36 años recién cumplidos durante el pasado mes de enero del 2022.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Sean McVay trascendió tras disputar el Super Bowl LIII con 33 años; sin embargo, lo predió ante los Patriots en febrero del 2019 por un marcador de 13-3.
Su trabajo y el destino lo pusieron de vuelta en el juego del super domingo y ahora no solo es el más joven en aspirar a este título, sino en ganarlo.
El título de McVay puso fin a los 22 años sin ganar el Super Bowl para los Rams y además dejó atrás lo hecho por Mike Tomlin, quien con 36 años y 332 días ganó el Super Bowl XLIII con Steelers ante Cardinals, mientras el coach de Los Angeles lo logró con 36 años y 20 días.

VIEJOS CONOCIDOS


Zac Taylor, apenas en su tercera temporada como head coach de Cincinnati Bengals, logró llevar a su equopo de ser el peor equipo en 2019 a disputar el Super Bowl en tan solo dos años.
Para este joven entrenador, hablar de Sean McVay es hablar de su última experiencia antes de asumir el cargo total de una franquicia en la liga.
“Trabajar para Sean fueron los dos mejores años de mi vida. Fue divertido, tu amas entrar a trabajar ahí”, dijo Taylor en entrevista para la página oficial de los Bengals.
Cabe resaltar que Taylor estuvo en el staff de coaches con Los Angeles Rams un par de años en 2017 y 2018, pues primero se desempeñó como entrenador de receptores y luego de quarterbacks.
Por lo tanto, el acutal entrenador en jefe de Cincinnati ya ha estado dos ocasiones en el super domingo, pues lo hizo con Rams en febrero del 2019 donde perdieron ante New England y ahora es su primera derrota como head coach.
Sin duda alguna la NFL ha entrado a una época de cambio generacional no solo de quarterbacks, sino también de head coaches.