Steelers pierde el invicto contra Washington en la NFL

Con todo y la derrota, Pittsburgh estará en play offs para buscar su séptimo anillo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gran sorpresa en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó este lunes cuando Washington Football Team, en partido correspondiente a la Semana 13, se erigió en el gran protagonista al derrotar de visitantes 17-23 a los Steelers de Pittsburgh, que perdieron el invicto después de haber ganado 11 partidos seguidos.

Esta vez fue la gran defensa de Washington la que hizo la diferencia para luego apoyarse en una ofensiva en la segunda parte que aseguró la victoria del equipo de la capital de la nación, que vuelve a compartir en primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Giants de Nueva York (5-7).

Mientras que el equipo de Pittsburgh, que dirige el entrenador en jefe Mike Tomlin, después de haber estado al frente del marcador, en el cuarto periodo, volvió a tener falta de concentración y consistencia defensiva y ahí se acabaron sus posibilidades de seguir invictos.

Lo que no te puedes perder de la semana 13 de la NFL

Su rival, el veterano Ben Roethlisberger lanzó para 305 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado en una ocasión porque se encontró con una defensiva de Washington que hizo un trabajo eficiente, especialmente cuando llegaron las terceras oportunidades y zona roja.

El poder de la línea defensiva de Washington limitó 21 yardas al juego terrestre de Pittsburgh, que nunca se ha caracterizado por ser explosivo. Mientras que la secundaria se encargó de limitar a solo dos anotaciones al poderoso cuerpo de receptores que siempre acompañan a Big Ben.

La consolación moral para los Steelers a la derrota y perdida del invicto la tuvieron al empatar otra marca de la NFL cuando en el primer periodo del partido, el liniero Robert Spillane capturó a Smith, consiguiendo uno de los derribos más importantes en la historia de los Steelers.