Sólo un jugador con COVID-19 a dos días del inicio de la NFL

Desde que iniciaron los entrenamientos, son ya 24 casos con coronavirus, sólo uno tras últimas pruebas.

TUDN.MX
logo

A un par de días del arranque de la temporada en la NFL, la liga profesional de futbol americano en Estados Unidos anunció que cuenta con un caso positivo de coronavirus tras los más recientes resultados de las pruebas a las que se sometieron todos los jugadores.

La NFL evaluó a dos mil 641 jugadores y cinco mil 708 miembros del personal entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre pasado; además del jugador, cuya identidad no se dio a conocer, siete miembros de staff también arrojaron casos positivos de COVID-19.

Si bien ahora sólo hay un caso con coronavirus, desde que iniciaron los entrenamientos el pasado 12 de agosto, son ya 24 casos positivos. Durante tres periodos se realizaron ocho mil 554 exámenes.

Como parte de los protocolos de la NFL, se realizarán pruebas para la detección de COVID-19 todos los días de la temporada, menos el día de juego de los equipos.

La nueva temporada de la NFL arranca este jueves con el encuentro entre Houston Texans y Kasas City Chiefs, éste campeón vigente del Super Bowl.

Cabe recordar que debido al coronavirus, no todos los partidos contarán con afición ; en las más recientes semanas, varios equipos dieron el anuncio sobre quiénes podrán contar con apoyo desde las gradas.

¡Vuelve la NFL! El ‘Top 5’ de quarterbacks para el 2020 en la NFL