Siete años después los 49ers se meten de nuevo al Super Bowl

Raheem Mostert cargó a San Francisco en sus hombros para echar a Green Bay con cuatro touchdowns.

logo

Los 49ers decidieron enrtegarle el ovoide a Raheem Mostert para quitarle presión al joven pasador Jimmy Garoppolo y la estrategia pagó dividendos, pues San Francisco superó 37-20 a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional para meterse al Super Bowl por primera vez en siete años.

Desde el Super Bowl del 'apagón', en 2013, los 49ers no estaban de vuelta en un partido por la disputa del título de la NFL, pero se remonta a 1994 como el último año en el que se ciñeron un anillo de campeones.

Los 49ers abrieron la brecha pronto en el partido al ponerse por delante 27-0 al medio tiempo. Green Bay no tuvo una primera mitad tranquila ni con posibilidades de competir sino ya hasta muy entrado el juego, pero cuando vino la reacción, ya fue demasiado tarde.

Publicidad
NFC Championship - Green Bay Packers v San Francisco 49ers

NFC Championship - Green Bay Packers v San Francisco 49ers

Thearon W. Henderson/Getty Images

1 / 24

Mostert, quien está en su segundo año en la NFL, acumuló poco más de 700 yardas en la presente campaña. Esta noche en Levi's Stadium tuvo 220 en 29 acarreos para cuatro touchdowns, quedándose a solamente 28 yardas de empatar la marca de todos los tiempos en juegos de Postemporada, en poder aún de Erick Dickerson de los LA Rams en un juego divisional ante los Dallas Cowboys en 1986. Garoppolo apenas fue requerido. EL joven quarterback de los 49ers sumó 77 yardas al completar seis de ocho envíos.

Aaron Rodgers tuvo una noche complicada pese a su vasta experiencia en Playoffs. El veterano pasador de los Packers completó 31 de 39 pases para 326 yardas, con dos touchdowns pero también con dos intercepciones. El receptor Davante Adams compiló 9 recepciones para 138 yardas.

Así fueron las anotaciones del Juego por el título de la NFC

Publicidad

Los 49ers no tardaron mucho en calibrar el ataque y abrieron el marcador. Raheem Mostert emprendió la marcha a la zona de anotación con una carrera de 36 yardas cuando le restaban 5:55 al primer cuarto para poner por delante a San Francisco.

¡Impresionante actuación de Mostert! Un acarreo de 36 yardas para TD

En los albores del segundo cuarto, los 49ers ampliaron su ventaja a 10-0 cuando Robbie Gould pateó un gol de campo de 54 yardas, y todavía pisaron más fuerte el acelerador. Restando 9:12 en el segundo periodo, Mostert registró su segunda anotación, una carrera de nueve yardas para poner las cosas 17-0, dejando a los Packers contra las cuerdas.

¡Imparables! Mostert incrementa la ventaja de San Francisco 0-17

Justo después de la pausa de los 2 minutos, Gould conectó su segundo gol de campo del partido, un intento de 27 yardas, para ampliar la ventaja de San Francisco a 20-0 en la recta final de la primera mitad.

Green Bay buscaba sacar agua del pozo en los 1:57 restantes pero Aaron Rodgers fue interceptado por Emmanuel Moseley y dejó a los 49ers en una gran posición de terreno, en la yarda 30 del territorio de los Packers. Y una vez más, vía terrestre, Mostert les hizo pagar caro el error con otra escapada, esta vez de 18 yardas, para transformarla en un touchdown que ya dejaba en 'estado de coma' a los campeones de la División Norte de la NFC, mandando el partido 27-0 al medio tiempo.

¡Es un monstruo! Raheem Mostert se escapa y logra otro TD

Los Packers reaccionaron ya tarde en el partido, al menos quitándose el cero en el marcador, restando 8:44 en el tercer cuarto cuando Aaron Rodgers se combinó con Aaron Jones en un envío de 9 yardas que derivó en el primer touchdown de Green Bay para acortar tímidamente la desventaja a 27-7.

¡Dan señales de vida! Green Bay logra sus primeros puntos 7-27

Esa sensación de que Green Bay podía meterse todavía en el partido se evaporó más rápido que un suspiro. En el siguiente drive, restando 4:49 en el tercer cuarto, Mostert estaba teniendo el partido de su carrera, pues con otra carrera, de 22 yardas, anotó su cuarto touchdown del encuentro para alejar 34-7 a los 49ers y ponerlos con pie y medio en el Super Bowl, instancia a la que no llegaban desde 2013.

Publicidad

¡Se merece un monumento! Mostert consigue su cuarto touchdown

Luego de una recepción de Jimmy Graham, de 42 yardas que inicialmente había sido decretada como touchdown, la jugada se revisó y se determinó que el ala cerrada hizo down en la yarda 1, dejando a los Packers tocando la puerta para que en acarreo de 1 yarda Aaron Jones anotara el touchdown y acercar 34-13 a Green Bay, marcador que se quedó así porque fallaron la conversión de dos puntos.

Green Bay consigue el touchdown pero falla la conversión

En la siguiente serie ofensiva los 49ers tuvieron que despejar por primera vez desde el drive inicial, y los Packers sacaron algo del orgullo perdido. Comenzando con un pase de Rodgers para Davante Adams, de 65 yardas, que dejó a Green Bay tocando la puerta, y los visitantes anotarían con pase del #12 para su ala cerrada Jace Sternberger, un envío de 8 yardas para acercar 34-20 a los visitantes.

Packers mantienen la esperanza con pase de TD de Aaron Rodgers

Un gol de campo de Robbie Gould, de 42 yardas, restando 3:31 en el partido, selló el marcador en 37-20 para confirmar la presencia de los 49ers en Miami para el Super Bowl LIV el 2 de febrero próximo, en Miami.

Green Bay Packers 20-37 San Francisco 49ers - Todos los touchdowns