Los Chiefs batieron a los Bills y enfrentarán a los Bengals

En tiempo extra, Mahomes y Kelce consiguieron el pase a la final de la Conferencia Americana.
¡Juegazo! Chiefs gana en tiempo extra y se mete a la final de conferencia
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Kansas City Chiefs de la mano de Patrick Mahomes sufrieron en casa para derrotar en tiempo extra a los Buffalo Bills de Josh Allen y así se metieron a la final de la Conferencia Americana de la NFL para enfrentar a los Cincinnati Bengals por la búsqueda del boleto al Super Bowl.
Los Bills se hicieron fuertes arrancando las acciones, pues lograron la anotación temprano tras ganar 71 yardas en 15 jugadas lo que llegó por el acarreo directo de Singletary de una yarda.
Los Chiefs respondieron con la corridita de Mahomes para ocho yardas y alcanzar la zona prometida y poco después de iniciado el segundo cuarto, Pringle recibió el pase de su quarterback, quien encontró la ventana más pequeña y la aprovechó para soltar el balón e irse adelante en el marcador.
En ese segundo cuarto Josh Allen encontró los números de Davis para que se escapara 18 yardas hasta las diagonales y el partido se había empatado.
Ya en el tercer cuarto, Butker consiguió un gol de campo de 39 yardas para volver a llevar a los Jefes al liderato del marcador lavando su falla de un gol de campo anterior que que no sumó.
Hardman se atrevió por la izquierda para escaparse 25 yardas y hacer otra anotación estirándose lo más posible para poder cruzar el plano y pegado a la esquina, pudo sumar.
No pasó mucho tiempo antes de que un pase profundo de Josh Allen encontrara a Davis para que se escapara 75 yardas en una carrera loca que enloqueció al respetable.
El gol de campo de Butker completó las 28 yardas para mantener adelante en el marcador a los Chiefs 21-26 en la confianza de jugar en su casa.
El drama llegó en el ultimo cuarto, un poco antes del final Davis se encontró el balón de Allen, dribló a un defensor a quien dejó sembrado en el pasto y se escapó a las diagonales. La conversión exitosa de dos puntos daba la oportunidad de que si los Chiefs anotaban un gol de campo, tendrían tiempo para algo más.
Pero llegó el momento para Mahomes y Hill, quien se escapó 64 yardas para anotar y con el punto extra se pusieron 4 puntos por encima de Buffalo a quienes dejaron sólo un minuto con dos segundos para obligar a un touchdown.
Allen y Davis se combinaron para dar el espectáculo de cierre del cuarto cuarto, pero el tiempo se agotaba, Emmanuel Sanders apareció en el mejor momento para ayudar a meter a los Bill a zona roja y así llegó el touchdown en lanzamiento de 28 yardas de Josh Allen a Gabriel Davis. Dejaron 13 segundos en el reloj.
Mahomes completó el pase que llevó a los Chiefs a zona de gol de campo y Butker no falló para mandar el partido al tiempo extra donde el primero en anotar eliminaba al otro.
Corriendo por fin el tiempo extra llegó la combinación de Mahomes-Kelce de ocho yardas para hacer la anotación que definió el pase y las finales de conferencia de la NFL.
Video: Se definieron las finales de conferencia en la NFL