Semana 2: Chiefs buscan mantener hegemonía ante Raiders

Desde hace tres décadas, Kansas City se ha impuesto en temporada regular y Playoffs.

logo

En la Semana 2 de la temporada regular de la NFL, los Kansas City Chiefs buscarán acrecentar en Oakland la paternidad que mantienen sobre los Raiders, antes de que la franquicia se mude a Las Vegas a finales de 2019.

Desde hace tres décadas, los Chiefs mantienen un saldo favorable en temporada regular con marca de 65–53–2, y en postemporada con récord de 2-1.

De 1990 hasta el 2018, Kansas City ha sido muy superior; destaca la década de los 90 con marca de 18-3 --incluyendo el Juego de Comodín de la AFC, único encuentro de postemporada desde la fusión AFL-NFL-- para el equipo que visitará este domingo a Derek Carr y compañía.

Publicidad

El dominio de los Chiefs se dio después de la supremacía de Raiders, que en la década de los 70 y 80 ganaron los Super Bowl XI, XV, y XVIII.

Fue precisamente en Oakland, en la temporada 2013, que se registró el mayor número de puntos en toda la historia de esta rivalidad (87 puntos). En aquel entonces, los Chiefs apalearon a domicilio 56-31 a los Raiders.

Este domingo, Patrick Mahomes buscará hacer lo mismo, luego de su gran partido en la Semana 1 ante los Jacksonville Jaguars en el que registró 378 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones.

Publicidad

El año pasado, Mahomes registró su anotación 50 para 5 mil yardas precisamente ante los Raiders, lo que podría ser una suerte de augurio para el encuentro de este domingo.

TuPaseCompleto-Plantilla.png

TuPaseCompleto-Plantilla.png

1 / 30