Semana 16: Duelos por la supremacía y el honor

A dos semanas del final de la temporada regular son varios los equipos que buscan avanzar.

logo

La Semana 16 de la NFL, la penúltima de la temporada regular, deleitará a los fanáticos del football con tremendos choques; algunos para seguir en la lucha hacia los Playoffs y otros para rescatar el poco honor que les queda este año y pensar desde ya en el 2020.

Patriots vs. Bills

El sábado arrancará la Semana 16 con tres partidos --Bucs vs. Texans, 49ers vs. Rams, y Pats vs. Bills--. De estos, el último es el que podría tener mayor trascendencia dadas las posiciones en los sembrados divisionales y de comodín en la Conferencia Americana. Si los Bills derrotan a Brady y compañía podrían colarse como los campeones del Este y obligar a Nueva Inglaterra a apostar por el comodín.

Publicidad

Los Pats ya derrotaron a Buffalo a principios de temporada y en calidad de visitantes. La lógica apunta a que esta vez podrían repetir la dosis cobijados por su afición.

LA Chargers vs. Oakland Raiders

Los números es lo único que mantiene la esperanzas de los Raiders de cara a la Postemporada. En términos realistas, luce poco probable que la franquicia comandada por Derek Carr empaque sus maletas rumbo a Las Vegas.

Publicidad

Oakland ya venció a LA en la Semana 10, y en aquel entonces rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Aunque es muy probable que nada esté en juego este domingo, Derek Carr podría establecer una marca, ya que solo necesita un pase de anotación para convertirse en el primer jugador de la historia de la franquicia con cinco temporadas de 20 o más envíos de anotación.

Dallas Cowboys vs. Philadelphia Eagles

El trono por el Este de la Conferencia Nacional está en juego, como suele pasar con regularidad al final de la campaña entre Cowboys e Eagles. En esta ocasión, el favorito podría ir para cualquiera si es que logran encontrar el ritmo que mostraron en algún punto de la campaña.

Si Dallas gana a domicilio este domingo tendrá garantizado títulos divisionales consecutivos. En el caso de Philadelphia, el panorama es más complicado, ya que necesitan ganar sí o sí en casa, pero incluso ganando no tendrían asegurada la corona del Este esta semana.

Green Bay Packers vs. Minnesota Vikings

El ganador se queda con la supremacía del Norte en la Nacional. Y qué mejor que hacerlo en un partido de Monday Night.

Minnesota necesita ganar o una derrota de los Rams en este semana o en la próxima para asegurar un lugar en Playoffs bajo el mando del head coach, Mike Zimmer. Del otro lado, los Packers aseguraron un lugar en Postemporada desde 2016.

Publicidad

Los Vikings podrían cobrar revancha de aquel partido que perdieron en la Semana 2 por marcador de 21-16, luego de que los oficiales no contaran un touchdown tras marcar una interferencia de pase.