Sean Payton deja de ser el head coach de los New Orleans Saints

El coach pone fin a sus 15 años de trayectoria con Saints donde ganó el Super Bowl XLIV.
Video: Los Saints se quedan sin head coach después de 15 años
Por: AFP y TUDN
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los New Orleans Saints esperan oficializar la salida de Sean Payton como su head coach tras 15 temporadas en este cargo.
Este mismo martes se anunció la renuncia de Payton, de 58 años, mediante una conferencia de prensa del propio entrenador a las 3 de la tarde, tiempo del Centro de México.
Payton dejaría a los Saints con un récord de 152 victorias y 89 derrotas. Logró avanzar nueve veces a Playoffs y obtuvo un título Vince Lombardi en 2009 durante el Super Bowl XLIV tras vencer 31-17 a Indianapolis Colts.
"No sé qué sigue, pero quiero agradecer a los fans, el apoyo fue increíble. Agradezo a los jugadores que quisieron estar aquí, listos para ganar", declaró Payton durante la conferencia.
Sean fue miembro del poderoso comité de competencia de la liga desde 2017 hasta que dejó ese puesto en noviembre pasado.
Comenzó su carrera como asistente colegial en 1988 y nueve años después, es decir en 1997, llegó a la NFL .
Su primer cargo fue como entrenador de quarterbacks en Philadelphia Eagles y de ahí pasó con los New York Giants, donde su segundo año ascendió a coordinador ofensivo.
Posteriormente pasó a los Dallas Cowboys donde le otorgaron el rol de asistente de head coach y también se desempeñó a la par como entrenador de quarterbacks.
De esta manera continúa la reconstrucción de la franquicia de New Orleans que al finalizar 2020 se quedaron sin su QB Drew Brees que se retiró y ahora sin su head coach hará lo propio tras tres lustros.
¿Última temporada de Tom Brady con Tampa Bay y la NFL?