Se define la postemporada en la NFL

Denver y Carolina avanzan a postemporada como los mejores de la NFL

REDACCIÓN
logo

NUEVA YORK, Estados Unidos, Ene. 4, 2016.- Broncos de Denver (12-4) y Panthers de Carolina (15-1) avanzaron a la postemporada 2015 de la NFL como los mejores equipos de las conferencias Americana y Nacional, de manera respectiva, luego de disputarse los partidos de la semana 17 y última de la campaña regular.

Con su triunfo de hoy sobre Chargers de San Diego (4-12), Denver se coronó campeón de la División Oeste de la AFC, amarró descanso en la Ronda de Comodines y consiguió ventaja como local para toda la postemporada.

Los "equinos" le ganaron la partida a Patriots de Nueva Inglaterra, actual campeón del Súper Tazón, y a Bengals de Cincinnati, ambos también con marca de 12-4, gracias a que los derrotó los dos durante la temporada regular.

Nueva Inglaterra, por su parte, terminó como líder en la División Este del "joven circuito" y avanzó a la postemporada como segundo sembrado gracias a que tiene un mejor porcentaje de victorias que Cincinnati, ganador en la Norte, ante los rivales que tuvieron en común.

Texans de Houston (9-7) avanzó a la postemporada como líder en el Sur, en tanto los boletos de comodines se los quedaron Steelers de Pittsburgh (10-6) y Chiefs de Kansas City (11-5).

Con la mejor marca de toda la Liga, Carolina entró a playoffs como el primer sembrado del "viejo circuito", con lo que ganó el banderín en el sector Sur, tendrá descanso en la primera semana y ventaja de local en toda la postemporada.

El boleto en la frágil división Este se lo llevó Redskins de Washington (9-7), mientras en el Norte, Vikings de Minnesota (11-5), le ganó el último juego de la campaña regular a Packers de Green Bay (10-6), con lo que consiguió el banderín del sector.

El Oeste fue propiedad de Cardinals de Arizona (13-3), segundo sembrado de la Nacional, en tanto los "wild cards" fueron para Green Bay y Seahawks de Seattle (10-6), campeón defensor del circuito.

Definen horarios de postemporada

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dio a conocer las fechas y horarios de los cuatro juegos de la Ronda de Comodines, que arrancarán la tarde del sábado 9 del presente con el duelo entre Jefes de Kansas City y Texanos de Houston.

El fin de semana de "wildcard" de la postemporada 2015 de la NFL comenzará a las 16:35 horas del sábado, tiempo del este de Estados Unidos (15:35 del centro de México), con la visita de Jefes al NRG Stadium de Houston, Texas, para enfrentar a Texanos.

Ese mismo sábado, pero a las 20:15 locales, Acereros de Pittsburgh se irá a meter al Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio, para encontrarse con su acérrimo rival, Bengalíes de Cincinnati, con lo cual se completarán los juegos de la Conferencia Americana.

El domingo 10 de enero se disputarán los dos juegos de la Conferencia Nacional, empezando en punto de las 13:05 tiempo del este de Estados Unidos, con el duelo entre Halcones Marinos de Seattle y Vikingos de Minnesota en el TFC Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota, casa de los "nórdicos".

La primera ronda de los playoffs concluirá el mismo domingo a las 16:40 horas, con el duelo en que Pieles Rojas de Washington recibirá a Empacadores de Green Bay en el FedEx Field de Landover, Maryland.

La postemporada de la NFL continuará el sábado 16 con los primeros juegos de la Ronda Divisional, en los que Patriotas de Nueva Inglaterra y Cardenales de Arizona esperan rivales, lo mismo que Panteras de Carolina y Broncos de Denver, que jugarán el domingo 17.

La Ronda de Campeonato se jugará el domingo 24, con los juegos para definir los títulos de conferencia, cuyos ganadores disputarán el Súper Tazón 50, el domingo 7 de febrero.