Sanders se opuso a que Todd Gurley usara su número

El corredor portará el 21 en su jersey con los Atlanta Falcons, decisión que no le gustó a Deion Sanders.

EFE
logo

El gran fichaje de los Atlanta Falcons, el corredor Todd Gurley, llevará en su camiseta el número 21, que la pasada temporada vistió el esquinero Desmond Trufant, confirmó este domingo el equipo.

La salida de Trufant de los Falcons, con los que jugó las últimas siete temporadas, dejó libre el número 21 que popularizó el miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, en su primera etapa como profesional en la NFL .

Por su parte, Gurley, quien llevó el número 30 en la camiseta durante las cinco primeras temporadas como profesional que jugó con Los Angeles Rams, no quiso seguir con el mismo en los Falcons.


Sin embargo, según el propio Gurley, Sanders no vio con buenos ojos que utilizara su número en esta nueva etapa con los Falcons, algo que entendía porque siempre estará ligado al sello de "Prime Time", que inmortalizó el exdefensivo y especialista de regresos de patada.

Gurley en varias entrevistas que ha concedido a los medios locales de Atlanta ha reconocido que Sanders se opuso a que llevara su número.

"Lo hace porque reivindica que es el auténtico Prime Time", comentó Gurley, de 25 años. "Si yo fuera Prime Time, tampoco querría que nadie usara mi número".

En cuanto a la opción de haber podido utilizar el número 3 que vistió mientras jugaba con el equipo de la Universidad de Georgia, Gurley dijo que era algo impensable con las reglas que están establecidas en la NFL.

"Desafortunadamente, la forma en que funciona la NFL, eso no va a suceder", dijo. "Eso será lo último que suceda, confía en mí", dijo Gurley.

Según las reglas de la NFL, el número de uniforme de un corredor debe ser del 20 al 49.

Por su parte, los Falcons recordaron que el equipo no retira números utilizados por los jugadores, aunque si rinde homenaje a ciertos jugadores con la distinción del Anillo de Honor.

Sanders se lo llevó durante la promoción de la Clase del 2010, una distinción que dijo la recordaría toda la vida porque con los Falcons fue donde comenzó la carrera que lo llevaría al Salón de la Fama.

Carolina Panthers v Tampa Bay Buccaneers

Los movimientos de jugadores en la NFL

Alex Burstow/Getty Images

1 / 21