Sanciona la NFL a Burfict

Vontaze Burfict, de los Bengals, es suspendido tres partidos de la próxima campaña

REDACCIÓN
logo

CINCINNATI, Estados Unidos, Ene. 11, 2016.- El linebacker de los Bengals, Vontaze Burfict, fue suspendido por los primeros tres partidos de la próxima campaña, anunció el lunes la NFL, que comenzó a imponer castigos a raíz del violento partido de comodines realizado el sábado.

La liga está revisando también la conducta de otros jugadores y entrenadores durante el duelo que Pittsburgh ganó 18-16 en el Paul Brown Stadium. Las infracciones cometidas por Burfict y por el cornerback Adam "Pacman" Jones significaron la derrota de los Bengals en el último minuto.

Burfict fue castigado por golpear en la cabeza al receptor Antonio Brown, quien se encontraba indefenso, tras un pase incompleto. Esa infracción se marcó cuando restaban 22 segundos del encuentro y los Bengals ganaban por 16-15.

El impacto le provocó una conmoción cerebral a Brown.

Burfict había recibido cuatro multas por jugadas peligrosas durante la campaña. Una semana antes se le había sancionado con 50.000 dólares por un golpe indebido contra un jugador de los Ravens.

Tras otro encuentro ante los Steelers, el 13 de diciembre, Burfict se hizo merecedor de tres multas, por un total de 69.454 dólares. Esos castigos correspondieron a jugadas en las que golpeó al quarterback de manera innecesaria, sujetó la careta del casco de un rival e incurrió en rudeza innecesaria.

Merton Hanks, vicepresidente de operaciones deportivas de la liga, dijo que el golpe a Brown durante el partido de postemporada lo colocó "en un riesgo innecesario de lesión, y debió evitarse".

Mientras Brown recibía atención médica, jugadores y entrenadores de los dos equipos ingresaron al terreno. Jones fue a encarar a Joey Porter, entrenador de linebackers de los Steelers, y los árbitros castigaron al jugador por conducta antideportiva.

Los dos castigos derivaron en que el balón se adelantara de la yarda 47 a la 17, y Chris Boswell convirtió un gol de campo de 35 yardas para dar el triunfo a Pittsburgh.

La NFL impondría más sanciones derivadas del partido, en el que abundaron los golpes y los altercados.