Sábado de ronda de comodines en la NFL

Inician los Playoffs este fin de semana con duelos que darán más de una sorpresa.

TUDN.MX
logo

Este sábado la NFL entra oficialmente a la Postemporada, su etapa más emocionante del año, con cuatro partidos que parecen no tener favoritos en la ronda de comodines.

Texans vs Bills

Los Houston Texans y Buffalo Bills inaugurarán los Playoffs con la mira en obtener un lugar en la ronda divisional, donde ya esperan los Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs.

El regreso de J.J. Watt, tres veces defensivo del año en la NFL, sin duda motivará a los Texans para afrontar el decisivo choque. Sin embargo, Watt se perdió las últimas ocho semanas de la temporada regular por una lesión en el pecho y sería injusto pensar que su efectividad y confianza siguen siendo las mismas tras la inactividad.

Por otra parte, Josh Allen tendrá una prueba de fuego que podría quemarlo o elevarlo más allá de su actuación promedio en la campaña regular. Allen podría encontrar su suerte en la línea secundaria de Houston, que no la ha pasado nada bien, pero deberá ser más cuidadoso, ya que en envíos de 20 yardas o más solo presume un porcentaje de pases completos del 26.5.

Patriots vs Titans

La pregunta incómoda es si New England está en peligro de quedarse fuera de Playoffs. La respuesta es un sí rotundo.

Los Titans infligieron la derrota más desigual de Nueva Inglaterra en los últimos cinco años por 34-10 en 2018 y son entrenados por Mike Vrabel, quien fue apoyador de los Patriots durante ocho temporadas, ayudando a los Pats a ganar tres Super Bowls e incluso atrapando pases de touchdown de Brady en dos juegos de títulos.

Como si fuera poco, el QB de Tennessee, Ryan Tannehill, quien hará su debut en Playoffs, entrará confiado al guiar la ofensiva que lideró la NFL al anotar touchdowns en el 75.6% de las veces que llegaron a la línea de 20 yardas del rival,

Pero los Patriots cuentan con la unidad defensiva superior de la NFL, permitiendo 275.9 yardas totales y corrieron 95.5 yardas por juego, además de haber estado entre los mejores para negar a los enemigos la zona final desde dentro de las 20 yardas.

Baltimore Ravens v Cleveland Browns

Lamar Jackson de Baltimore Ravens | QB

Jason Miller/Getty Images

1 / 29