Ryan Shazier pone fin a su carrera en la NFL; Talib hace lo propio

El exlinebacker de Steelers sufrió una lesión que amenazó su vida para no volver a caminar.

TUDN.MX
logo

Ryan Shazier, exjugador de Pittsburgh Steelers, ha progresado satisfactoriamente de la lesión que sufrió en la columna, pero volver a jugar representaba un gran riesgo para su salud y por eso decidió retirarse de la NFL.

El exjugador sufrió una aparatosa y grave lesión en la columna durante un juego Cincinnati Bengals el 4 de diciembre de 2017 y se perdió por completo las temporadas en 2018 y 2019. Se sometió a una cirugía de estabilización espinal dos días después.

De Shazier destacaban su determinación, corazón y enfoque mental. Era un jugador inteligente, fuerte y difícil de evadir, se entregaba al máximo y prometía ser tan bueno o quizá mejor que el propio James Harrison, una leyenda de los Steelers.

La propia franquicia emitió un comunicado donde se destacan las palabras "nunca se rindió, trabajaba horas y horas para esforzarse al máximo".

Los Steelers lo adquirieron como la selección número 1 en el Draft de la NFL 2014, procedente de Ohio State y fue la selección número 15 en general.

"Estoy aquí hoy para asegurarme de que el mundo sepa cuánto todavía amo el fútbol. Qué agradecido estoy por todo lo que me dio el fútbol. Estoy aquí hoy para que el mundo sepa que hoy me retiro oficialmente del juego que tanto amo". ", dijo un Shazier mediante un emotivo video que compartió.

"Han pasado más de 1.000 días desde que me lesioné por primera vez. Perder el juego de una manera que nunca imaginé no ha sido fácil. Cuando juegas al fútbol como lo hice yo, te convences de que eres Superman. Que nada puede detener Entonces, en el momento en que me lastimé, dejé de ser Superman y eso fue difícil de entender.

"De la forma en que lo veo, Dios nos puso a todos aquí con un propósito. Durante 20 años me dejó jugar al fútbol, y ahora es el momento de que haga lo que él quiere que haga. Voy a alejarme del juego". por un tiempo y ver qué más tiene que ofrecer la vida. Sé que el fútbol siempre estará aquí para mí si lo necesito, pero ahora mismo estoy emocionado de explorar nuevos desafíos y diferentes caminos ", reiteró Ryan.

Los Steelers lo adquirieron como la selección número en el Draft de la NFL 2014, procedente de Ohio State y 15 en general. Shazier disputó 46 juegos durante en su carrera con 275 tacleadas, siete capturas, 25 defensas de pase y siete intercepciones en cuatro campañas.

TALIB RECHAZA A PATRIOTS Y SE RETIRA

Del mismo modo, Aqib Talib, cornerback que pasó por los Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots, Denver Broncos y Los Angeles Rams, anunció mediante su cuenta de Twitter que también abandona el futbol americano.

En el podcast "Call To The Boot" reveló que fue buscado por Bill Belichick, head coach de los Patriots, aunque él ya no se sentía en óptimas condiciones para seguir jugando en la NFL.

Rams Football

Estos son los asombrosos estadios de la NFL

Kyusung Gong/AP

1 / 11