Rueben Randle vuela a Filadelfia

El receptor Rueben Randle firma por una temporada con Philadelphia Eagles

REDACCIÓN
logo

FILADELFIA, Estados Unidos, Mar. 23, 2016.- Philadelphia Eagles firmó un contrato de un año con el receptor Rueben Jacob Randle por la cantidad de tres millones de dólares y 500 mil dólares en dinero garantizado. 

Desde el inicio de la agencia libre, Randle se convirtió en el segundo receptor en negociar con las "Águilas", luego del fichaje de Chris Givens, quien juega en la misma posición.

El egresado de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por su siglas en inglés) nunca perdió en las cuatro temporadas profesionales de su carrera que jugó para Gigantes de Nueva York, donde acumuló un total de 188 recepciones para dos mil 644 yardas y 20 anotaciones. 

Randle registró su mejor temporada en 2014 cuando atrapó 71 pases para 938 yardas con tres anotaciones. En 2016 fue titular en los 16 partidos con los "Gigantes" y capturó su mejor marca con ocho anotaciones. 

Luego de destacar en la LSU (Louisiana State University), donde disputó 40 partidos para los "Tigres" con 25 aperturas y terminó su carrera universitaria con 97 recepciones para mil 634 yardas y 13 anotaciones, el número 82 aportará próximamente su experiencia en el equipo de Doug Pederson. 

Comisionado de NFL apoya investigaciones para cuidar salud de jugadores.

BOCA RATÓN, Estados Unidos, Mar. 23, 2016.- Roger Goodell, comisionado de la NFL, apoyó las declaraciones del máximo oficial de la salud y la seguridad de este organismo, Jeff Miller, sobre la relación entre practicar futbol americano y la enfermedad degenerativa del cerebro. 

Esto ocurrió en la conferencia de prensa que ofreció en el marco de la junta anual de dueños de la liga, luego de que un oficial de rango máximo reconociera públicamente por primera vez el tema. 

"Lo más importante para nosotros es apoyar a la medicina y a los científicos, pues ellos son quienes determinan dichas conexiones. Creemos que las declaraciones que ha hecho Jeff Miller y otros son consistentes con nuestra posición en los últimos años", apuntó. 

Además dio a conocer que la NFL está preocupada por la salud de sus jugadores, por lo que inclusive ha apoyado investigaciones científicas para conocer las consecuencias de jugar ese deporte y prevenir futuras lesiones. 

"De hecho, hemos financiado esos estudios. Así que no sólo somos conscientes de ello y lo reconocemos sino que apoyamos esos estudios. Gran parte de la investigación está todavía en su infancia, pero estamos tratando de encontrar maneras de acelerar eso", concluyó. 

Esto contrasta la opinión del dueño de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, quien ayer comentó que ligar al futbol americano y dicha enfermedad era "absurdo".