Roger Goodell y la NFL admiten que cometieron errores

Goodell se hizo responsable por la falta de sensibilidad para atender temas de racismo.

logo

Finalmente la NFL, por medio de su comisionado Roger Goodell, admitió y se disculpó por la falta de atención, empatía y el trato hacia las protestas contra el racismo que se suscitaron en la liga, aludiendo a Colin Kaepernick y ante el contexto por el asesinato de George Floyd.

Por medio de un video de poco más de un minuto, Goodell se disculpó por los errores cometidos en el pasado, lamentó las muertes de afroestadounidenses por culpa del racismo sistémico y reiteró el apoyo a sus jugadores y sus comunidades.

"Nosotros, la National Football League, condenamos el racismo y la opresión sistémica de la gente de color. Nosotros, la National Football League, admitimos que nos equivocamos de no haber escuchado desde antes a los jugadores de nuestra liga y apoyarlos para que se expresaran y protestaran de forma pacífica. Nosotros, la National Football League, creemos en el movimiento Black Lives Matter".

Roger Goodell menciona que de no ser por "los jugadores de color" la liga no existiría y elogió las manifestaciones en contra de las injusticias.

Publicidad

"Las protestas en el país son un emblema de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de jugadores de color, entrenadores, fans y staff. Me pondré en contacto con los jugadores que han alzado la voz para poder avanzar en esto juntos en busca de mejorar y unir a la familia de la NFL".

La noche del jueves, varios jugadores se unieron para grabar un mensaje contra la desigualdad racial en la NFL, lo que metió aún más presión a la liga tras las polémicas declaraciones de Drew Brees.

Raza Negra,.jpg

Una raza imponente

AP

1 / 13