Roethlisberger regresa a los entrenamientos

El quarterback Ben Roethlisberger participa en práctica limitada con los Pittsburhg Steelers

logo

PITTSBURGH, Estados Unidos, Oct. 31, 2016.- Ben Roethlisberger participó el lunes en una práctica limitada con los Pittsburgh Steelers, apenas dos semanas después de someterse a una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda.

Está por verse si el quarterback logra recuperarse lo suficiente para el domingo, cuando los Steelers visiten a los Baltimore Ravens.

El "Big Ben" no habló con la prensa después de la práctica. Originalmente, se esperaba que se perdiera de cuatro a seis semanas después de la intervención quirúrgica. Podría volver antes de lo previsto.

Publicidad

"Siempre hablamos de que cualquiera debe estar listo para ser titular, pero no puedes reemplazar a Ben Roethlisberger", dijo Marcus Gilbert, integrante de la línea ofensiva. "Es uno de los más grandes. Es nuestro líder".

Los compañeros de Roethlisberger confirmaron que practicó un poco el lunes. Participó en jugadas de siete contra siete y encabezó series ofensivas sin reunión.

"A partir de lo que vi, esto me pareció muy alentador", dijo Gilbert. "Lanzó el balón y se movió dentro de la bolsa bastante bien. Es sólo cuestión de que su juego se encuentre listo, y si él está dispuesto y tiene la capacidad de recibir golpes, porque llegarán, tiene que hacerlo, siempre y cuando esto sea lo mejor para él", comentó Gilbert.

Publicidad

Si Roethlisberger no se recupera a tiempo, Landry Jones, quien está en su cuarto año en la liga, se encargaría del ataque. Durante una derrota ante New England, completó 29 de 47 pases para 281 yardas, con un touchdown y un interceptado.

"Landry hizo un gran trabajo", reconoció el receptor Markus Wheaton. "No es una falta de respeto para Landry, pero Ben es el titular. Fue emocionante verlo entrar y practicar un poco".

El entrenador Mike Tomlin daría información actualizada este martes. El equipo no tiene que proporcionar un reporte oficial de lesionados sino hasta después del entrenamiento del miércoles.