Reverendo Sharpton: “¡Devuélvanle el trabajo a Colin Kaepernick!”

En el funeral de George Floyd se habló fuerte sobre el derecho a protestar.

TUDN.MX
logo

En el Funeral de George Floyd en Houston, el reverendo Al Sharpton pidió que le regresen el trabajo a Colin Kaepernick, mientras levantó la voz para hablar del derecho a las protestas y la reparación de los daños.

Relacionado: Colin Kaepernick: perfil del héroe incómodo de la NFL

El exquarterback de los San Francisco 49ers quien por arrodillarse mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos en señal de protesta por el trato desigual en el 2016, no volvió a tener trabajo en la NFL, después de que por un comentario del Presidente Donald Trump, nadie en la liga le volviera a dar la oportunidad de jugar.

Relacionado: “Ahora es el momento de firmar a Colin Kaepernick”

Mientras el servicio funerario se lleva a cabo en Houston, los ánimos se encendieron con las palabras del reverendo que habló de igualdad, justicia y de reparar errores.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

“Es bueno ver cómo la gente cambia de opinión”, dijo Sharpton, “tal vez estábamos equivocados porque puede ser que los jugadores de futbol tienen derecho a protestar, dijo en un tono que elevó un poco más su voz.
Relacionado: Kaepernick no pierde la esperanza de volver a la NFL
“Bueno, no pidan disculpas, hizo una pausa y entonces dijo fuerte y claro, “devuélvanle el trabajo a Colin Kaepernick”.

En ese momento, todos los presentes rompieron en aplausos y gritos en apoyo a sus palabras.

“No vengan con disculpas vacías” continuó, “quitarle el trabajo a un hombre de ese talento y cuatro años después de pronto cambian de opinión para decir ‘lo siento’, minimizando el valor de una vida, diciéndolo sin reparar el daño causado a su carrera…” , hizo una pausa y continuó, “porque cuando Colin (Kaepernick) se arrodilló, lo hizo por estas familias… y no queremos esta disculpa, queremos que el daño sea reparado“

Esto es sólo parte de todo lo que está sucediendo alrededor de un evento que capta la atención mundial en la despedida a George Floyd en Houston, donde el día de hoy será sepultado junto a su madre en Texas.