Revelan detalles del contrato de Marshawn Lynch

Los Seattle Seahawks le pagarán a ‘Beast Mode’ 60 mil 588 dólares por un juego de temporada regular.

TUDN.MX
logo

Los Seahawks sorprendieron esta semana a todos en la NFL cuando tomaron la deslumbrante decisión de traer de vuelta al corredor Marshawn Lynch. No parecía que ‘Beast Mode’ regresaría con un nuevo acuerdo a menos que fuera para firmar un contrato de jubilación de un día.

Si se preguntan cuánto le pagarán a Lynch por su único juego de temporada regular, ahora sabemos la respuesta a esa pregunta. Según NFL.com, el corredor estrella recibirá un cheque de 60 mil 588 dólares por parte de los Seahawks.

Básicamente, lo que esto significa es que Lynch acordó un contrato de un año prorrateado para el mínimo de la liga. Para cualquier jugador con más de 10 años de experiencia, el mínimo es de 1 millón 30 mil dólares para toda la temporada, que se divide en 60 mil 588 por semana durante las 17 que conforman la temporada regular.

La buena noticia para Lynch es que en realidad tendrá la oportunidad de ganar aún más dinero que eso. Durante los Playoffs, a cada jugador se le paga según lo lejos que llegue su equipo. Dado que los Seahawks ya han logrado un lugar en la postemporada, ‘Beast Mode’ recibirá otro cheque por participar en la postemporada sin importar lo que suceda durante el partido de Seattle contra San Francisco el domingo.

Para los Playoffs, Lynch podría terminar embolsándose 242 mil dólares adicionales si los Seahawks terminan ganando el Super Bowl, pero eso solo podría suceder si los Seahawks terminan como el sembrado número 3 de la NFC.

En este escenario, Lynch, y todos los jugadores de los Seahawks, recaudarían 31 mil dólares para el juego de la ronda de comodines, 31 mil para el juego de la ronda divisional y 56 mil por el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

Lynch también recibiría un cheque por separado por 124 mil dólares si los Seahawks ganaran el Super Bowl. Si agregas eso a sus 60 mil 588 por la Semana 17, eso significa que podría ganar un total de 302 mil 588 por aproximadamente un mes de trabajo.

Los New England Patriots tienen una marca de 12-3 y son líderes de la División Este de la Conferencia Americana.

New England Patriots

Maddie Meyer/Getty Images

1 / 8