Reportes indican que NFL no vendrá a México en 2021

Londres tendrá dos juegos para la nueva temporada con Jaguars y Falcons como anfitriones.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México no tendrá partido de temporada regular de la NFL en 2021 debido a la pandemia de COVID-19; en cambio, Londres albergará un par de encuentros de acuerdo a reportes de medios en Estados Unidos.

El primero en dar a conocer la noticia fue el sitio especializado en deportes The Athletic, quien reveló que Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons fungirán como anfitriones en los juegos que se disputen en Inglaterra este año, posteriormente NFL México lo confirmó.

La decisión de que México no esté contemplado este año para albergar un partido es debido a la seguridad que se tengan en cuanto a protocolos sanitarios y niveles de casos de pandemia en el país.

El comisionado Roger Goodell dijo en marzo que se prevé tener estadios en plena capacidad para los juegos de la NFL y que cuenten con las normas de seguridad requeridas.

"Nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros socios en el Reino Unido y en México y nos aseguraremos de que lo estamos haciendo de manera segura. Si en algún momento creemos que no podemos ejecutarlo de manera segura, haremos esa determinación”, dijo en su momento Goodell a los medios de comunicación.

Aún no se definen los rivales de Jaguars y Falcons para sus partidos en Londres; el primero incluso tiene una relación estrecha con el futbol de la Premier League, debido a que el dueño del equipo es también propietario del Fulham inglés.

Al menos lo intentó... DK Metcalf buscó así ir a Juegos Olímpicos