Redskins retiran jersey de Bobby Mitchell, el primer afroestadounidense del equipo

La parte baja del estadio de Washington será nombrada en honor a Bobby Mitchell.

TUDN.MX
logo

Los Washington Redskins anunciaron que retirarán el número 49 de Bobby Mitchell, el primer jugador afroestadounidense de la franquicia.

El equipo también anunció que la parte baja de la casa de los Redskins, el FedEx Field, será renombrado en honor de Mitchell, quien murió en abril a los 84 años.

La decisión de retirar su número y rendirle homenaje se da un día después de que los Redskins removieran la estatua del fundador y expropietario George Preston Marshall del RFK Stadium en Washington, la antigua casa del equipo.

En 1962 y 1963, sus primeras dos temporadas con los Redskins, Bobby Mitchell lideró la tabla de más recepciones y yardas recibidas en la NFL. Una temporada después fue líder de touchdowns aéreos.

Tras su retiro en 1968, Mitchell trabajó como cazatalentos hasta ascender a asistente general antes de dejar la franquicia en 2003.

"No hay nadie que lo merezca más que Bobby Mitchell", comentó el propietario de los Redskins, Dan Snyder. "Bobby fue no solo uno de los jugadores con más influencia en nuestro equipo sino en toda la NFL".

Bobby Mitchell fue incluido al Salón de la Fama del Futbol Americano en 1983 tras una sólida carrera de 2,735 yardas terrestres y 18 touchdowns, 521 recepciones para 7,954 yardas y 65 anotaciones, además de ocho touchdowns en regresos de patada.

Allegiant Stadium portada.jpg

¡Allegiant Stadium se alista para recibir la NFL!

Matt Aguirre / Las Vegas Raiders

1 / 23