¡Récords vigentes del entrenador Don Shula!

Consiguió una temporada perfecta con los Dolphins y fue el coach más ganador en la historia de la NFL.

TUDN.MX
logo

Donald Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, fue entrenador de los Miami Dolphins, franquicia en la cual consiguió inumerables marcas en la NFL. Nació el 4 de enero de 1930 y desafortunadamente murió este 4 de mayo a la edad de 90 años.

Con la noticia este lunes de su muerte, indudablemente la atención se dirigirá a su increíble currículum y será recordado una vez más por lo que fue, posiblemente el mejor entrenador en la historia de la NFL . Shula, quien entrenó durante 33 temporadas a lo largo de su carrera, cuenta con una serie de récords, incluso hasta el día de hoy.

- Shula sigue siendo el único entrenador en jefe de la NFL con una temporada invicta en 1972.

- Entrenador más ganador en la historia de la NFL: 328 (347 incluyendo postemporada), 10 más que George Halas y 55 más que Bill Belichick, coach de los New England Patriots.

- Dirigió a cinco quarterbacks distintos en Super Bowl, Johnny Unitas, Earl Morrall, Bob Griese, David Woodley y Dan Marino estuvieron bajo su dirección. Joe Gibbs, de los Washington Redskins, entrenó a tres quarterbacks distintos para el Super Tazón.

- Sufrió cuatro derrotas en el Super Bowl y está empatado en la mayor cantidad en la historia de la NFL con Marv Levy, Bud Grant y Dan Reeves.

- Juegos por encima de .500: el récord final de la carrera de Shula como entrenador fue de 328 juegos ganados, 156 perdidos y 6 empatados. Este margen de 172 juegos es el más alto en la historia de la NFL hasta el día de hoy por 2 juegos sobre George Halas y 26 mejor que Bill Belichick.

Don Shula, 4.png

La NFL reconoce la carrera del mítico jugador y head coach

Twitter | Especial

1 / 12