Receptor de Raiders cuenta una historia que vence al racismo

Zay Jones relata en sus redes sociales sobre el encuentro que tuvo con una anciana blanca.

logo

En medio de un Estados Unidos convulsionado no solo por los estragos de la pandemia de coronavirus a la economía y a la sociedad del país, sino por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, y a pesar de ello, un rayo de luz se asoma en medio de esa página más en el terrible libro del racismo.

A través de su cuenta de Twitter, el receptor abierto de Las Vegas Raiders , Zay Jones, dio cuenta de cómo quizás la muerte de George Floyd no fue en vano, pues contó una historia que es algo más que conmovedora y que deja claro que sí puede haber margen para el cambio y la erradicación del racismo, con una experiencia inesperada y esperanzadora.

"Estaba en una tienda local de artículos para el hogar con mi primo comprando muebles para mi casa cuando una anciana blanca se me acercó en el mostrador. Ella me miró con lágrimas en los ojos, y luego dijo 'Soy de Minneapolis y solo quiero que sepas que me importas'", reportó Jones en uno de varios tuits, que ya llevaba más de 280 mil me gusta.

Y continuó: "Dudé en abrazarla porque estaba usando una máscara por practicar el distanciamiento social, pero le pregunté si quería un abrazo y se cruzó en mis brazos. Lloró mientras me decía lo importante que es difundir el amor. No recibí su nombre pero estoy agradecido por el encuentro".

Publicidad

Jones, quien llegó a la NFL en 2017 siendo reclutado por los Buffalo Bills procedente de East Carolina, fue canjeado a mediados de la campaña de 2019 a Oakland, y hará la mudanza con el equipo a la ciudad del juego.

El receptor abierto de cuarto año concluyó su mensaje con los sentimientos que le dejó el intercambio con la señora que se le acercó: "todavía existen corazones hermosos. Sé el ejemplo, sé la luz, ama a los demás".

Es cierto que este mensaje, este encuentro, no resuelven de fondo el problema, pero al menos dejan claro que mientras haya personas que estén dispuestas a atreverse a cambiar las cosas, es posible que se geste una transformación.

Cubrebocas NFL.jpg

¿Te imaginas?

Instagram | @spidagrfx

1 / 30

Publicidad