Ratifican suspensión a Adrian Peterson

Tribunal federal de apelaciones confirma suspensión a Adrian Peterson, corredor de los Minnesota Vikings

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Ago. 4, 2016.- Un tribunal federal de apelaciones dictaminó este jueves que la NFL estaba en su derecho cuando suspendió en 2014 a la estrella de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, luego de que fuera acusado de abuso infantil.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito de Estados Unidos afirmó que un árbitro actuó de manera apropiada al mantener la suspensión de seis partidos a Peterson, que dictó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. El juez federal de distrito, David Doty, descartó el fallo del árbitro Harold Henderson, diciendo que extralimitó su autoridad, pero el panel de apelaciones la revirtió.

Peterson fue suspendido en 2014 bajo la política de conducta personal de la liga, luego que fue acusado de abuso infantil por disciplinar a su hijo con una vara. Al final sólo jugó un partido esa temporada.

El panel de tres jueces escribió que el sindicato de jugadores y la liga estuvieron de acuerdo en obligarse a la decisión del árbitro, y que Henderson actuó dentro de su autoridad.