Rams conquista el Super Bowl LVI a 28 kilómetros de donde perdió en 1980

El equipo de Los Angeles rompe su maleficio en el estado de California luego de 42 años.
Lead
Oscar Medel @oscargspa - TUDN
LA Rams jugó su segundo SB en California en 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Angeles Rams obtuvieron su segundo título de la NFL tras haberse impuesto por 23-20 a Cincinnati Bengals y así dejaron atrás su pasado negativo en el estado de California.
Cabe recordar que este equipo volvió al estado de California en la unión americana en 2016 luego de haber pasado por San Luis desde 1995 al 2015.
Curiosamente, el Super Bowl LVI fue asignado en California, estado donde esta franquicia perdió el Super Bowl XIV ante Pittsburgh Steelers.
Dicho enfrentamiento ocurrió el 20 de junio de 1980, duelo que representó, en aquel entonces, su primer super domingo en busca del título de la NFL.
Este Super Bowl 2022 se efectuó en California, dentro la ciudad será Los Ángeles, en el SoFi Stadium, situado en el condado de Inglewood, mientras que 42 años atrás jugaron en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena.
Aunque ambos estadios se encuentran en el mismo estado, la distancia entre estos escenarios es de 28 kilómetros, aproximadamente, lo que se traduce en poco más de 25 minutos en automóvil.
Los Rams levantaron su segundo Vince Lombardi y se convirtieron en la segunda franquicia en proclamarse campeón de la liga ante su afición .