Rams cierra sus operaciones en St. Louis

Una caravana interminable de vehículos inicia la mudanza de los Rams a Los Ángeles

REDACCIÓN
logo

SAN LUIS, Estados Unidos, Mar. 21, 2016.- Desde hace semanas, una caravana interminable de vehículos de mudanzas ha partido con mobiliario y otros artículos de los St. Louis Rams, con destino a la costa del Oeste. Para el jueves, la tarea deberá completarse, y el equipo habrá cerrado formalmente sus operaciones en la ciudad donde jugó durante 21 temporadas.

La reubicación de las oficinas, del equipamiento de gimnasio y del personal ha representado una tarea titánica desde mediados de enero, cuando los dueños de la NFL aprobaron la mudanza. Bruce Warwick, director de operaciones del equipo, dijo que unos 30 semirremolques, cada uno de los cuales llevaba un peso de entre 20.000 y 22.000 libras (entre 9.071 y 9.979 kilogramos), han partido hacia las instalaciones temporales del equipo en California.

Los encargados del proceso recibieron instrucciones para no comenzar antes, a fin de cumplir con los parámetros de la liga. Sin embargo, se realizó un inventario desde la campaña anterior, cuando ya se preveía la mudanza.

"Una vez que se realizó la votación, todo se puso en marcha", dijo Warwick. Explicó que esta semana, "habrá un constante ir y venir de semirremolques".

Las operaciones administrativas y de cazatalentos cesaron el viernes pasado en St. Louis. El estacionamiento del Rams Park está prácticamente vacío. Restan algunos toques antes de que el complejo de 15 millones de dólares sea devuelto a la ciudad y al condado de St. Louis, que son los dueños. Se desconoce qué uso se dará al inmueble, cuyos muros están ahora desprovistos de todos los emblemas de los Rams.