¿Qué significa para la NFL el equipo al que llega Isaac Alarcón?

Los Dallas Cowboys son una de las franquicias insignia de la liga y un equipo de enorme tradición.

logo

De acuerdo con la más reciente valoración de la revista Forbes, los Dallas Cowboys están tasados en 4 billones de dólares y esto significa que son la franquicia más valiosa de toda la NFL y ese es precisamente el destino de Isaac Alarcón, el tacle ofensivo mexicano que portará el uniforme y casco de los de la estrella solitaria.

Aunque en la actualidad el equipo cuenta con figuras mediáticas como el prometedor quarterback Dak Prescott y el polémico corredor Ezekiel Elliott, la historia de grandes figuras y talento en las filas de Dallas es de largo metraje.

Históricamente, los Cowboys le han abierto las puertas a los mexicanos, pero no solo en las puertas de sus estadios sino en las filas del equipo. Efren Herrera, pateador de lugar en la década de los 70 con el equipo, incluso logró coronarse campeón con Dallas en el Super Bowl XII.

Otros jugadores mexicanos, particularmente pateadores, que han desfilado por la organización de los Cowboys incluyen nombres como los de Max Zendejas y el más destacado de los nacionales en Dallas, pese a no ganar un título, el caso de Rafael Septién.

Publicidad

Pese a que la última vez que los Cowboys levantaron un trofeo en un Super Bowl hace aproximadamente un cuarto de siglo, tras proclamarse monarcas en 1995, Dallas es uno de los equipos con más títulos de la NFL con cinco coronas, y cuentan en su historial un total de 33 apariciones en Playoffs, 23 títulos divisionales y 10 de la Conferencia Nacional.

Hablar de los Cowboys es referirse a muchos de los más célebres quarterbacks de la liga como Don Meredith, Roger Staubach, Troy Aikman y Tony Romo. Jugadores de la estirpe de Tony Dorsett, Emmitt Smith, Michael Irvin y Charles Haley, son algunos de los célebres integrantes del equipo de la estrella solitaria que han brillado intensamente en el corazón de Texas.

Los legendarios entrenadores principales Tom Landry, Barry Switzer y Jimmy Johnson, se encargaron de conducir a lo largo de sus años como los cerebros del equipo en el terreno de juego, a ganar los cinco títulos con los que cuenta la organización.

A nivel de aficionados, quizás solamente los Pittsburgh Steelers, otro equipo representativo de la NFL, le pueda pelear en popularidad y blasones a los Cowboys, tanto dentro del territorio estadounidense como en los países del mundo en los que el futbol americano se sigue con frecuencia.

Publicidad

En 2009 los Cowboys se mudaron a un moderno, pomposo, espectacular y funcional nuevo hogar llamado AT&T Stadium, un recinto que se destaca de entre los estadios de reciente construcción y que han venido a renovar la infraestructura de la NFL. Su enorme pantalla gigante y su costo de 1.3 billones de dólares hacen de este estadio una casa envidiable.

No se puede hablar de la NFL sin aludir a la tradición, a la historia, a los logros y a lo que significa la franquicia de los Dallas Cowboys para la liga, por los jugadores de enorme calidad y trascendencia que se han uniformado con sus colores y su peculiar casco. Ese es el entorno y el compromiso que desde ya se genera para Isaac Alarcón, un reto que debe asumir más que con miedo, con enorme orgullo.

1 Isaac Alarcón.jpg

Isaac Alarcón y los mexicanos que han jugado en la NFL

Instagram Isaac Alarcón

1 / 11