Quarterbacks líderes en touchdowns buscan el Vince Lombardi

Los QB's en Finales de Conferencia están en 'Top 5' con más pases de anotación en 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo

No es casualidad que cuatro de los cinco quarterbacks con más pases de touchdown durante la temporada regular 2020 de la NFL sigan en la lucha por el trofeo Vince Lombardi.

El 'Top 5' de quarterbacks con más pases de touchdown está encabezado por Aaron Rodgers de Green Bay que lidera este rubro con sus 48 pases de anotación, una cifra que rompió su propia marca de la campaña 2011 (45). El QB de Packers ha lanzado dos más en playoffs y lleva 50 en esta temporada 2020.

El segundo puesto es para Tom Brady de Tampa Bay, quien logró alcanzar la cifra de los 40 pases de touchdown y pese a tener 43 años mostró contar con brazo para superar a las defensivas, además en playoffs incrementó su marca con cuatro envíos más y tiene 44 en lo que va de la campaña actual.

La Final de Conferencia Nacional promete mucha emoción y, en teoría, una gran cantidad de pases de anotación para el juego entre Packers y Bucs, pues entre Rodgers y Brady se han combinado para 94 pases de touchdown entre fase regular y postemporada.

En la tercera posición se ubica Russell Wilson con 40 anotaciones, quarterback de Seattle Seahawks que si alcanzó los Playoffs, pero fue eliminado en Ronda de Comodín ante Los Angeles Rams.

La cuarta y quinta posición son para los quarterbacks que se medirán en la Final de la Conferencia Americana: Josh Allen y Patrick Mahomes. Mientras el actual campeón de la NFL conectó 38 envíos en las diagonales, el jugador revelación de los Bills lo consiguió una vez más y dejó su marca en 37.

Durante la postemporada, el QB de Kansas City lleva un pase y el de Buffalo ha conseguido tres, de tal forma que considerando todos los pases de anotación en la temporada 2020, Allen lleva la ventaja con 40 envíos por 39 de Mahomes, pero se combinan para 79 pases a las diagonales.

En conclusión, uno de estos cuatro quarterbacks levantará el Vince Lombardi el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, pero todos ellos garantizan un espectáculo para la ronda de Finales de Conferencia.

Finales de Conferencia de visita son un terror para Tom Brady