Prospecto de la NFL dice que un menjurje le ayudó a ser fortachón

Una mezcla de crema de cacahuate, huevos, queso y más, lo tiene a las puertas de llegar a la NFL.

logo

Quizás el nombre de Ben Bartch no les diga mucho pero es uno de los prospectos que más ha llamado la atención en el NFL Scouting Combine, un tema puede ser el origen deportivo que tiene pero no, es más por la peculiar dieta de la que presume lo tiene a las puertas del futbol profesional.

Proveniente de la Universidad St. John's en Minnesota, correspondiente a la División III de la NCAA, Bartch ha transformado su cuerpo durante los pasados dos años en los que ha pasado de ser un desconocido ala cerrada a un prospecto que interesa a varios equipos pero en la posición de tacle izquierdo.

Durante el Senior Bowl, Bartch causó una grata impresión que lo ha dejado como uno de los mejores 75 prospectos para el venidero Draft de la NFL, pero también ha sido protagonista de una de las historias más bizarras y de 'mal paladar' de este proceso.

Hay gente que parece llevar las cosas al límite a costa de conseguir sus sueños, y parece ser que Bartch es una de esas personas quien echó mano de una lista de extraños ingredientes para ganar peso y convertirse en un portentoso liniero ofensivo.

Publicidad

Una mezcolanza que incluye siete huevos, queso cottage, avena, crema de cacahuate, plátano y Gatorade, ha sido ingerida por Bartch los pasados dos años para ganar unos 35 kilos, incluso teniendo que pasar todos los días de un verano bebiendo este coctel desde las 5 de la mañana.

"Echaba todo en una licuadora y me apretaba la nariz. A veces me daban náuseas pero, a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer", reveló Bartch. "Investigué en línea cuáles eran los productos más saludables para ganar peso y un verano pase de pesar 250 a 275 libras, y luego 305".

Incluso hay evidencia de cómo a través de los años el liniero ofensivo fue teniendo una metamorfosis, y eso es gracias a la página web del sitio deportivo de la Universidad de St. John's.
Solo resta desearle el mejor de los éxitos de llegar a la NFL porque nadie debería someterse a medidas tan extremas para alcanzar la fama y la gloria, o el éxito financiero so pena de poner en riesgo su salud.

Washington Redskins v Dallas Cowboys

1.- Dak Prescott

Tom Pennington/Getty Images

1 / 10