Pretemporada NFL: un mes de prueba, errores y dramatismo

La Semana 2 de la pretemporada verá a los 32 equipos afinar detalles o fracasar en un mes.

logo

La pretemporada de la NFL arrancó oficialmente la semana pasada con el Partido del Salón de la Fama entre los Denver Broncos y Atlanta Falcons, pero no es hasta la Semana 2 que los 32 equipos podrán mostrar su funcionamiento un mes antes del gran evento.

Desafío y revisión de jugadas por interferencia de pase

Uno de los temas que darán mucho de que hablar en este mes de preparación para los equipos es la nueva regla que permite a los entrenadores desafiar jugadas de interferencia de pase incluso antes de los dos minutos restantes del partido y en tiempo extra.

La semana pasada en el encuentro entre Broncos y Falcons fuimos testigos del primer desafío de este tipo, cuando el coach de Denver, Vic Fangio, lanzó el primer pañuelo rojo por una jugada de interferencia de pase en contra del esquinero Linden Stephens.

A pesar de que Fangio confesó después del juego que lo hizo solamente porque quería pasar a la historia como el primer entrenador en desafiar una jugada de su tipo, los árbitros tendrán mucho más trabajo para revisar este tipo de jugadas y presión para ejecutar un veredicto justo, ya que el año pasado la polémica tuvo consecuencias trascendentales en el choque de Campeonato de la NFC entre los New Orleans Saints y LA Rams.

Publicidad

Bronca entre jugadores y equipos

Otro de los temas que tendrá que resolverse en lo que dura la pretemporada es la situación contractual de varios jugadores, específicamente del trío ofensivo de los Dallas Cowboys conformado por Amari Cooper, Dak Prescott, y Ezekiel Elliott.

Los primeros dos, Cooper y Prescott, no parecen muy preocupados por lo que pueda pasar con su futuro inmediato, ya que se presentaron con normalidad al campamento de entrenamiento y se dice que una vez haya concluido la pretemporada, los contratos de ambos estarán en la mesa para iniciar la campaña regular con el pie derecho.

Sin embargo, la situación de corredor preocupa un poco más, ya que no pondrá pie alguno en la institución de la 'Estrella solitaria' si no obtiene un nuevo contrato, según sus representantes.

Publicidad

Jerry Jones intentó apagar el fuego al asegurar que ofrecerá jugosos contratos para los tres cuando sea el momento correcto, a pesar de sus hirientes declaraciones "al aire" sobre la nula importancia que tienen los corredores para ganar un Super Bowl.

Preguntas varias a resolverse

¿Qué tanto brillará Antonio Brown con los Oakland Raiders luego de su lesión en ambos pies por congelación? ¿Le alcanzará su magia a Ryan Fitzpatrick para a los Miami Dolphins a buen puerto? ¿Dejará Andrew Luck de lesionarse y estar listo para el inicio de la campaña regular?