Preparen palomitas: se viene el acalorado Cleveland vs. Pittsburgh

La rivalidad y lo dicho en la semana, suben la temperatura del duelo entre Steelers y Browns.

logo

Luego de que la Semana 13 de la temporada 2019 de la NFL se pusiera en marcha con tres grandes partidos en la celebración del Thanksgiving Day, el resto de la actividad se llevará a cabo este domingo y se vienen duelos de alto voltaje y de gran expectativa, sobre todo por el morbo que genera la visita de los Cleveland Browns a Heinz Field para medirse a los Pittsburgh Steelers en lo que se anticipa como un juego caliente.

Cleveland Browns vs Pittsburgh Steelers
12:00 (Por TUDN)
Heinz Field

Las acaloradas acciones con las que terminó el partido entre Browns y Steelers en FirstEnergy Stadium el pasado 14 de noviembre, en el que Myles Garrett se enfrascó en una trifulca con Mason Rudolph, quien terminó siendo agredido por el defensivo al golpear al quarterback con su casco en su cabeza desprotegida que acabó con una sanción indefinida para Garrett y múltiples multas económicas.

Publicidad

“Nos encanta estar en estos partidos calientes de nuestra División, y para serles sincero, no somos un grupo que huya de estos juegos. Lo vemos como un honor el ser el equipo consistente en estas batallas”, declaró en la semana Mike Tomlin, head coach de los Steelers, quien no fue el único en agitar las aguas y echarle más leña al ya de por sí avivado fuego por la mala leche entre ambos equipos.

El liniero defensivo de los Browns, Myles Garrett golpeó con el casco al quarterback de los Steelers, Mason Rudolph. Hubo tres expulsiones.
Ron Schwane/AP

Hay algunos reportes que indican que el entrenador principal de los Browns, Freddie Kitchens, fue visto con una playera que decía “Pittsburgh lo inició todo”, en un anticipo que, lejos de lo deportivo, le añade bastante pimienta al duelo.

En lo deportivo, ambos equipos se juegan el poder disputar un boleto de comodín de la Conferencia Americana, aunque una derrota de Cleveland (5-6) complica más las cosas que una de Pitttsburgh (6-5).

Publicidad

San Francisco 49ers vs Baltimore Ravens
12:00
M&T Bank Stadium

¿Un anticipo del Super Bowl? Por lo que hemos visto hasta ahora, parece ser que 49ers y Ravens serían los candidatos más fuertes a jugar en febrero en Miami por el título de la NFL, pero no adelantemos vísperas, porque el duelo del domingo luce espectacular, con un Lamar Jackson como el catalizador de la ofensiva de Baltimore ante la cruel defensiva de San Francisco, que ha dejado sin sonrisas a muchas ofensivas esta campaña.

New York Jets vs Cincinnati Bengals
12:00
Paul Brown Stadium

Los Jets levantaron el vuelo luego de sumar una cadena de tres triunfos consecutivos, con un Sam Darnold que también recobró la confianza con buenas actuaciones en esta seguidilla. Una historia completamente opuesta ensombrece a los Bengals, que echarán mano de nuevo como quarterback titular con Andy Dalton buscando quebrar el maleficio de ser el único equipo de la NFL sin contabilizar un triunfo en 2019.

Tennessee Titans vs Indianapolis Colts
12:00
Lucas Oil Stadium

Ryan Tannehill se ha convertido en el motor de la ofensiva de Tennessee desde que asumió, sobre el transcurso de la temporada, la titularidad como quarterback en remplazo de un gris Marcus Mariota, y este domingo, en una complicada visita a Lucas Oil Stadium ante unos Colts que están urgidos de un triunfo para no perder de vista a Houston en la pelea por el banderín divisional, aunque los Titans se suman a ese contingente. Se prevé un gran partido.

Publicidad
Kansas City 32-35 Tennessee. Los Titans remontan a los Chiefs y consuman la victoria evitando un gol de campo.
Brett Carlsen/Getty Images

Philadelphia Eagles vs Miami Dolphins
12:00
Hard Rock Stadium

Dos derrotas consecutivas no han causado los estragos pensados en los Eagles (5-6) gracias a las bondades de las malas pasadas de los Cowboys, quienes también suman dos reveses seguidos que no han permitido que se despeguen en el Este de la NFC. Por el otro lado, los Dolphins han dado buenos partidos, en el entendido de sus limitadas capacidades en 2019, pero Philadelphia no debería confiarse en este partido.

Green Bay Packers vs New York Giants
12:00
MetLife Stadium

Los Green Bay Packers han mostrado dos caras en la presente temporada, por un lado, siendo un equipo impredeciblemente malo como los duelos ante Chargers y 49ers en los que se veían sin brújula, y por el otro, un equipo consistente, sólido y con miras en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional. Este fin de semana tienen la oportunidad de recuperar la confianza ante uno de los peores equipos de la NFC.

Washington Redskins vs Carolina Panthers
12:00
Bank of America Stadium

La temporada de los Panthers pudo haber acabado con la derrota de la semana pasada ante New Orleans en el intento por capturar un boleto para el comodín, pero triunfar ante uno de los peores equipos de la Conferencia Nacional, por lo menos devolvería un poco de esperanza, mientras que los Redskins están buscando construir para el futuro con un Dwayne Haskins en las riendas de la ofensiva.

Publicidad

Tampa Bay Buccaneers vs Jacksonville Jaguars
12:00
EverBank Stadium

Partido de equipos con idéntico récord de 4-7 en sus respectivas Conferencias. Para los Jaguars es prácticamente tratar de darle una alegría a su afición, con casi nulas posibilidades de prolongar su temporada, mientras que para los Buccaneers es mantenerse aferrados a un clavo ardiendo para seguir peleando por un cupo en la Postemporada en caso de ganarle a sus rivales estatales.

Oakland Raiders vs Kansas City Chiefs
15:25 (Por TUDN)
Arrowhead Stadium

Los Raiders necesitan un partido para demostrar que lo acontecido en New York ante los Jets la semana pasada fue un accidente y que son mucho mejores que eso. Por esa razón el duelo ante los Chiefs se presenta como la inmejorable ocasión de darle alcance a los líderes del Oeste de la AFC, cosa que debió haber pasado el domingo anterior. Para Kansas City, en caso de ganar, el camino para ganar la División se abre ante sus pies.

Travis Kelce y Demarcus Robinson celebran el touchdown de los Kansas City Chiefs.
Rebecca Blackwell/AP

LA Chargers vs Denver Broncos
15:25
Empower Field

Las temporadas tanto de Broncos como de Chargers parecen haberse ido por el desagüe, con las más recientes derrotas absorbidas, aunque ninguno de los dos equipos puede, ni debe, renunciar ante la tentadora posibilidad de ponerle un tropezón a un odiado rival del Oeste de la AFC. La novedad del partido, sin duda, la establece el estreno en la NFL como quarterback titular por parte de Drew Lock con los Broncos.

Publicidad

Los Angeles Rams vs Arizona Cardinals
15:05
State Farm Stadium

Los Cardinals han dado buenas pinceladas sobre lo que podría traer el futuro para los pájaros rojos, con un Kyler Murray encabezando el proyecto en el campo, pero esto será a mediano y largo plazo. Los campeones de la Conferencia Nacional, los Rams, han sido una calamidad esta campaña, un equipo inestable, impredecible, pero que sobre todo le ha dejado malas sensaciones a sus seguidores, como la horrenda actuación del lunes pasado en casa ante los Ravens.

New England Patriots vs Houston Texans
19:20
NRG Stadium

Un hipotético duelo de Playoffs en la AFC podría ser este, entre Texans y Patriots. Houston tiene un juego de ventaja sobre Indianapolis y Tennessee, por lo que perder, sobre todo por el choque directo entre Colts y Titans, sería desastroso, perderían la ventaja en la División Sur. Para New England, ganar en casa de los Texans, envueltos en una defensiva que ha jugado por nota en 2019 y pese a una ofensiva chata y gris, sería un triunfo moral muy grande.

Minnesota Vikings vs Seattle Sehawks
19:15
CenturyLink Field

San Francisco es el mejor equipo de la Conferencia Nacional, Minnesota y Seattle jugarán el lunes por la noche para dirimir al otro. Los Seahawks tienen la ventaja de jugar en casa, pero los Vikings vienen de una semana de descanso que los debe tener recuperados de lesiones y con buen panorama de cara a este partido que podría ser también un adelanto de choque en Postemporada.

Publicidad
Anonymous:Associated Press.png

En 1971 Nebraska y Oklahoma se enfrentaron en algo que fue nombrado “el Juego del Siglo”

1 / 11