¿Por qué Raiders y Packers jugaron en un campo de 80 yardas?

Oakland y Green Bay, por una serie de factores, jugaron en Manitoba en polémico y recortado campo.

logo

La incertidumbre alrededor de los Oakland Raiders trajo sus consecuencias y esto explotó apenas el jueves en su partido de pretemporada ante los Green Bay Packers el cual tuvieron que disputar en Winnipeg, Manitoba, Canadá, en un campo de 80 yardas. Pero, ¿por qué?

Debido a que los Raiders no tenían certeza de dónde iban a jugar la temporada 2019, tras anunciar que en 2020 se mudarían a Las Vegas, mientras armaron su calendario de pretemporada se elegió que jugaran en Winnipeg en Investors Group Field, pero hay muchas cosas que en ese entonces no previeron.

Uno de esos problemas sucedió con los agujeros en las zonas de anotación de IG Field, donde se colocan los postes para el campo más grande de la Canadian Football League (CFL), donde juegan los Winnipeg Blue Bombers. Tras varias conversaciones entre los oficiales del equipo y los árbitros, se tomó la decisión de jugar el juego en un campo acortado para evitar lesiones causadas por los hoyos.

Publicidad
Una panorámica de IG Field, donde jugaron el jueves Raiders y Packers
USA Today

Luego, los Raiders llegaron a un acuerdo para seguir jugando un año más en el Oakland Coliseum, pero ese acuerdo llegó después de que la NFL sellara su calendario de partidos de pretemporada y ese mismo día los Oakland Athletics ya tenían un partido pactado en el recinto, por lo que las cosas se complicaron y los negro y plata debieron buscar una nueva sede para disputar su partido, que terminó siendo IG Field, la casa de los Winnipeg Blue Bombers.

A pesar del recortado campo, el head coach de los Raiders, Jon Gruden, vio bien los procedimientos que se siguieron con el campo, además de que su equipo ganó 22-21.

"No voy a hacer un escándalo con el tema del campo, nos gustó. Pensamos que estaba perfecto para jugar. Tendrán que preguntarle a Green Bay sobre eso. No afectó nuestro plan de juego o nuestras evaluaciones. Nos adaptamos como ellos lo hicieron, a las nuevas dimensiones del terreno", le dijo Gruden a ESPN.

Publicidad

Otro tema que salió a relucir sobre este partido fue que los apostadores no sabían, porque el partido se estaba disputando en un campo de 80 yardas, si sus apuestas se iban a validar o no, y la respuesta fue que sí, que no hubo ningún problema con eso.