Playoffs NFL Ronda Divisional: La batalla generacional entre la AFC y la NFC

Por AFC solo Mahomes ha jugado y ganado Super Bowl; NFC suma 12 viajes por el Vince Lombardi.

DIEGO BENAVIDES
logo

A pesar de que cinco de los ocho quarterbacks titulares en la Ronda Divisional de la NFL ya saben lo que significa jugar un Super Bowl, existe una brecha muy amplia entre la experiencia de la Conferencia Nacional y la juventud de la Conferencia Americana.

Estos playoffs de prospectos son encabezados por Patrick Mahomes, ya con un Vince Lombardi conquistado, pero detrás de él se encuentran en plenitud Baker Mayfield (Browns), Josh Allen (Bills) y Lamar Jackson (Ravens), quienes tendrán que lidiar contra al menos tres de los futuros miembros del Salón de la Fama, en Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers.

- Edad promedio Conferencia Nacional (NFC) 37 años = T. Brady (43), D. Brees (41), A. Rodgers (37), J. Goff (26)
- Edad promedio Conferencia Americana (AFC) 24 años= B. Mayfield (25), P. Mahomes (25), J. Allen (24), L. Jackson (24).

Patrick Mahomes no solo es el único en jugar y ganar un Super Bowl por parte de la AFC, sino que los otros desconocen lo que representa jugar una Final de Conferencia, por lo que uno o dos de ellos llegaría a dicha instancia por primera ocasión.

Mientras tanto, en la NFC las vitrinas se llenan solas. Entre los cuatro quarterbacks acumulan 12 visitas al Super Bowl en las últimas 18 temporadas, habla de una disparidad muy marcada por lo menos en cuanto a experiencia se refiere.

Jared Goff de Los Angeles Rams, es el único de esta conferencia que no ha levantado el Vince Lombardi, mientras Brady (6 y 4 MVP), Brees (1 – MVP) y Rodgers (1 - MVP) ya han probabo las mieles del éxito. No obstante, los tres que ya han conquistado este codiciado trofeo ya han sido los jugadores más valiosos de dichos partidos.

Se trata del futuro de la NFL contra los veteranos que ya van de salida como Drew Brees de los Saints, quien apunta a jugar su última campaña, o Tom Brady de los Bucs que se trazó jugar hasta los 45 años y finalmente Aaron Rodgers de Packers, quarterback que sintió presión porque en el Draft del 2020 le encontraron a su posible sustituto en la primera ronda aunque tiene 37 años y, en teoría, debe tener varias campañas por delante.

Entérate de todos los detalles y las transmisiones de la ronda divisional de NFL.

La Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL promete emoción