Playoffs de la NFL: Ronda Divisional, fechas, horarios y partidos

Se acercan las Final de Conferencia de la NFL; todos los juegos divisionales puedes verlos por TUDN.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL está lista y entre sábado 16 y domingo 17 de enero se disputan los boletos a las Finales de Conferencia rumbo al Super Bowl LV a disputarse en Tampa Bay el próximo 7 de febrero.

Entre los equipos que superaron la ronda pasada se encuentra Tampa Bay Buccaneers, que de la mano de Tom Brady busca jugar el Super Bowl en casa .

LOS ÁNGELES RAMS VS. GREEN BAY PACKERS

Sábado 16 de enero, 3:35 PM, tiempo del centro de México.
Los Rams dieron la sorpresa en la ronda de Comodines , o Wild Card, luego de eliminar 30-20 a Seattle Seahawks y ahora enfrentará a Aaron Rodgers y Packers, que descansaron el fin de semana pasado tras eregirse como el mejor de la NFC.

Cabe recordar que Aaron Rodgers rompió esta temporada el récord de franquicia de pases de anotación en una campaña, con 48, y se unió a Peyton Manning como los únicos jugadores en lanzar al menos 45 pases de touchdown en varias temporadas.

Los Rams perdieron a John Wolford por una lesión en el cuello y Jared Goff regresó al emparrillado antes de tiempo luego de una cirugía el pasado 28 de diciembre, y que completó nueve de 19 intentos de pases y un touchdown.

BALTIMORE RAVENS VS. BUFFALO BILLS

Sábado 16 de enero, 7:15 PM, tiempo del centro de México.
Liderados por Lamar Jackson, que lanzó para 179 yardas y corrió para otras 136 y anotó un touchdown, los Ravens eliminaron de visitante a Tennessee Titans 20-13 , con lo que rompen una racha de 21 partidos seguidos con derrota cuando estaban 10 puntos abajo.

Por su parte, Buffalo se impuso en casa a Indianapolis Colts por 24-27 liderados por el mariscal de campo Josh Allen, pese a que Philip Rivers y los Colts amenazaron hasta el último segundo con ganar el partido o al menos enviarlo a tiempos extra. Los Bills ganaron su primer partido de postemporada desde 1995.

CLEVELAND BROWNS VS. KANSAS CITY CHIEFS

Domingo17 de enero, 2:05 PM, tiempo del centro de México.
Otro de los golpes sorpresas del fin de semana pasado fue la eliminación de Pittsburgh Steelers a manos de los Browns por 48-37 , que apenas en el primer cuarto se colocaron arriba en el marcador 28-0.

Fue la primer victoria de la franquicia de Cleveland en Playoffs , en más de un cuarto de siglo, aunque ahora enfrentarán a los vigentes campeones, los Chiefs , que descansaron el fin de semana pasado tras ser el mejor equipo de la AFC y que son los favoritos de las casas de apuestas.

TAMPA BAY BUCCANEERS VS. NEW ORLEANS SAINTS

Domingo 17 de enero, 5:40 PM, tiempo del centro de México.

Tom Brady y los Bucs dieron cuenta 31-23 de Washington Football Team , donde el veterano mariscal de campo landó para 381 yardas y dos touchdowns, además de que fue el QB de mayor edad en lanzar para un pase de anotación en Playoffs de la NFL.

Por su parte, New Orleans Saints se impusieron en casa 9-21 a unos alicaídos Chicago Bears , por lo que se espera un duelazo en el cierre de la Ronda Divisional entre mariscales de campo, Brees sólo tiene un año menos que Brady, 42 por 43, de manera respectiva.

infographic

El Super Bowl LV será uno de los eventos más esperados del 2021