Playoffs de la NFL podrían cambiar su estructura pronto

De aprobarse el nuevo convenio colectivo laboral habría más equipos en Postemporada.

TUDN.MX
logo

Las reuniones para concretar un nuevo acuerdo colectivo de trabajo en la NFL están en marcha y una de las propuestas más llamativas es cambiar la estructura de los Playoffs para la siguiente temporada.

El nuevo convenio podría quedar listo para la próxima semana, según fuentes cercanas a la liga, y de ser así, el nuevo plan para la postemporada de la NFL entraría en vigor este año.

La propuesta busca colocar a siete equipos de cada conferencia para calificar a Playoffs en lugar de seis, como sucede actualmente. Además, solo un equipo de cada conferencia recibirá descanso en la primera ronda y no dos como suele suceder hasta el momento.

A su vez, todo esto provocaría que habría un cambio en el calendario de postemporada para distribuir seis partidos de comodín el fin de semana (tres el sábado y tres el domingo).

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que esta propuesta tiene el visto bueno de todos, pero aún falta por discutir el tema de la creación de una temporada con 17 partidos. De aprobarse, ésta entraría en vigor hasta el 2021.