Philip Rivers se retira tras 17 temporadas en la NFL

El quarterback jugó para Chargers y Colts; nunca pudo llegar a un Super Bowl.

DIEGO BENAVIDES
logo

Philip Rivers, exquarterback, ha anunciado esta mañana su retiro de la NFL después de 17 temporadas, justo el número que lo acompañó durante su carrera desde el 2004.

El jugador de 39 años lo ha hecho oficial mediante un comunicado e incluso los Colts ya lo despidieron en redes sociales.

Rivers fue elegido en el Draft del 2004 por San Diego Chargers, equipo para el que jugó durante 16 campañas, de las cuáles, en seis de ellas avanzó a playoffs.

Durante la temporada 2020 de NFL pasó a los Colts, donde solo jugó una campaña y fue de las mejores en su carrera con 11 victorias en fase regular, su cuarta mejor marca; sin embargo, quedó eliminado ante los Buffalo Bills en la Ronda de Comodín.

Rivers también tiene un pasado en México pues fue el quarterback de Los Angeles Chargers cuando su equipo visitó a los Kansas City Chiefs el 18 de noviembre de 2019, juego que ganó el equipo de Patrick Mahomes por 24-17.

Aquella noche en el Estadio Azteca, Rivers lanzó 52 pases, superó las 350 yardas aéreas, pero tuvo una tarde para el olvido con cuatro intercepciones y solo un touchdown.

Las dudas sobre si Rivers es un jugador que pueda ser introducido al Salón de la Fama es una enigma, especialmente por no haber llegado a ningún juego por el Vince Lombardi; sin embargo, el QB puede ser elegible a partir de 2026 en caso de conseguir ser nominado.

En su carrera jugó 252 juegos totales y jamás se perdió un juego de NFL. Su marca queda en 134 juegos ganados y 106 perdidos, además, lanzó un total de 63 mil 440 yardas, tuvo 421 pases de touchdown y 209 intercepciones.

A pesar de no haber llegado a ningún Super Bowl, fue seleccionado al Pro Bowl en ocho temporadas y también formó dos veces parte del equipo All-Pro.

Mahomes aún se encuentra en protocolo de conmociones de la NFL