Peligran los locales en playoffs

En tres de los cuatro partidos de la ronda de comodines, los visitantes son favoritos para avanzar

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 8, 2016.- Los playoffs arrancarán este fin de semana con la ronda de comodines y sólo los Washington Redskins salen como favoritos para obtener el triunfo en casa, algo que no han podido conseguir en postemporada en los últimos  16 años.

Kansas City Chiefs (3)-Houston Texans

La ronda de comodines iniciará en el NRG Stadium entre dos de los equipos de la Conferencia Americana con mejor cierre de temporada. Los Chiefs terminaron con 10 victorias consecutivas, luego de iniciar 1-5, mientras que los Texans sólo perdieron dos de los últimos ocho y concluyeron con tres triunfos en fila.

Kansas City tiene ventaja en la serie con marca de 4-3, ganando los dos últimos incluyendo uno en esta temporada por 27-20 en la Ciudad Espacial. La última victoria de Houston ante el conjunto rojo fue como local hace seis años por 35-31.

El equipo de Bill O’Brien es el tercer mejor de la liga en defensiva total aceptando un promedio de 310.2 yardas por juego y también tercero en contra del pase (210.4). En cinco de sus últimos cinco encuentros no aceptó más de 10 puntos y el ala defensiva J.J. Watt fue finalizó como el líder en capturas de quarterback con 17.5.

A la ofensiva estarán liderados por el quarterback Brian Hoyer, quien tiene 19 pases de touchdown y siete intercepciones. Los Texans han ganado los dos partidos de comodines que han jugado en su historia, ambos ante los Cincinnati Bengals en casa.

Los Chiefs tendrán que mejorar a la ofensiva si quieren ganar su primer partido de playoffs desde 1994, cuando eran comandados por el legendario Joe Montana y vencieron a los Houston Oilers. El equipo de Andy Reid terminó la temporada en lugar 27 con un promedio de 331.2 yardas, sólo los Colts y Titans tuvieron menos.

El quarterback Alex Smith fue muy cuidadoso con el ovoide durante toda la temporada, pero en sus dos últimas apariciones lanzó tres intercepciones para terminar con un total de siete. El receptor Jeremy McClain y el ala cerrada Travis Kelce serán sus principales objetivos en este encuentro.

La defensiva de los Chiefs también tuvo éxito presionando al quarterback rival y terminó en el cuarto lugar con 47 capturas. Para este juego podrían tener de vuelta al linebacker Justin Houston, quien no juega desde la Semana 12 por una lesión en la rodilla,  y es el líder del equipo con 7.5 derribos.

La inexperiencia de Hoyer en postemporada podría marcar la diferencia en este partido y darle el triunfo a los visitantes. Alex Smith llevó a los 49ers a la final de la NFC en 2012 y en esa postemporada lanzó cinco touchdowns sin intercepción ante Saints y Giants. Mi Pick: Chiefs 23 Texans 20

Pittsburgh Steelers (-2.5)-Cincinnati Bengals

Por segunda ocasión en la historia, estos dos grandes rivales de la AFC Norte se enfrentarán por tercera vez en una misma temporada.  Cada uno obtuvo una victoria jugando como visitante este año, pero Pittsburgh ha ganado cuatro de los últimos cinco y no pierde en Paul Brown Stadium desde 2013. Domina la serie con marca de 57-35.

Después de impresionantes actuaciones a la ofensiva, los Steelers cerraron con muchas dudas en sus dos últimos juegos ante Baltimore y Cleveland. El quarterback Ben Roethlisberger lanzó seis intercepciones en esos partidos y terminó la temporada con 16. Sólo en dos partidos no tuvo una entrega de balón, ante San Francisco e Indianapolis.

Pittsburgh podría estar sin el corredor DeAngelo Williams, quien salió lastimado del tobillo en el encuentro ante Cleveland. El ex corredor de los Panthers se quedó con la titularidad tras la lesión de Le’Veon Bell y terminó la temporada regular con 907 yardas y 11 touchdowns.  El receptor Antonio Brown fue el segundo mejor de la liga con 1,834 yardas, pero ante los Bengals sólo promedió 67 yardas.

Cincinnati no contará con el quarterback Andy Dalton, ya que no se ha recuperado de una lesión en el pulgar y en su lugar seguirá el joven A.J. McCarron, quien cayó en casa ante la Cortina de Acero hace un mes lanzando dos pases de touchdown y dos intercepciones. Desde ese partido, el ex jugador de Alabama  tiene cuatro pases de anotación y ninguna intercepción.

Los Bengals y el coach Marvin Lewis tendrán una presión extra este sábado, ya que han perdido siete juegos de postemporada en forma consecutiva y su última victoria fue hace 25 años, la sexta peor racha en la liga. Son el único equipo que ha caído en la primera ronda de playoffs en cuatro campañas al hilo.

McCarron tratará de aprovechar que la defensiva de los Steelers fue la número 30 de la liga en contra del pase, aceptando un promedio de 271.9 yardas por encuentro. El receptor A. J. Green y el ala cerrada Tyler Eifert se combinaron para 23 recepciones de anotación en la temporada.

La defensiva de Cincinnati fue la segunda mejor en puntos permitidos (17.4), sólo detrás de Seattle, sin embargo, los Steelers encontrarán la forma de llevarse la victoria de la “Jungla” para jugar en la ronda divisional ante Peyton Manning y los Broncos. Mi Pick: Steelers 26 Bengals 23

Seattle Seahawks (-5.5)-Minnesota Vikings

Los actuales campeones de la NFC son unos de los equipos en mejor momento, pero en este partido tendrán que luchar ante otro rival: el frío. Se espera que al momento del kickoff el termómetro marque de -15 a -20 grados centígrados con el factor congelación, por lo que será uno de los más partidos más fríos en la historia de la NFL.

Seattle llega a este partido con seis victorias en los últimos siete partidos y su ofensiva promedia 32 puntos en ese lapso.  El quarterback Russell Wilson es el responsable del resurgimiento del ataque y finalizó la temporada con 4,024 yardas y 34 touchdowns, además de correr para 553 yardas y una visita a las diagonales.

La buena noticia para Wilson y los Seahawks es que podrían tener de vuelta al corredor Marshawn Lynch, quien sólo inició seis juegos este año y tuvo 417 yardas y tres anotaciones. Thomas Rawls fue el titular durante su ausencia y concluyó con 830 yardas y cuatro touchdowns.

No es sorpresa para nadie que Minnesota dependerá de lo que pueda hacer el corredor Adrian Peterson, quien fue el líder de la liga con 1,485 yardas. El problema es que tendrá enfrente a la mejor defensiva contra la carrera, la cual permite sólo un promedio de 81.5 yardas.

La defensiva de los Seahawks se enfocará en detener a Peterson, ya que la ofensiva aérea de Minnesota fue la número 31 de la liga con un promedio de sólo 183 yardas por juego. El joven quarterback Terry Bridgewater mejoró esta campaña y finalizó 14 touchdowns y nueve intercepciones, sin embargo, no tiene aún el nivel para superar a la famosa “Legion of Boom”, que fue la segunda mejor contra el pase.

Se ve muy complicado que los Vikings puedan mantenerse en un duelo de muchos puntos, por lo que el equipo de Pete Carroll ganará este partido y preparará su viaje a Carolina. Mi Pick: Seahawks 24 Vikings 17

Green Bay Packers-Washington Redskins (-1)

La Tribu ganó el título de la NFC Este por primera vez en tres años y de la mano del quarterback Kirk Cousins también tratará de poner fin a una espera de nueve años sin obtener un triunfo en postemporada.

La última vez que Washington ganó en playoffs fue en 2006 ante los Buccaneers, pero sus aficionados no han podido disfrutar una victoria en la capital estadounidense desde hace 16 años, cuando superaron a los Detroit Lions en la ronda de comodines por 27-13 y su quarterback era Brad Johnson.

Cousins, quien está en su cuarta temporada en la liga, se ha ganado la confianza tras terminar con 4,166 yardas, 29 touchdowns y 11 intercepciones, además de ser líder de la liga en porcentaje de pases completos y rating. Los receptores DeSean Jackson, Pierre Garcon  y el ala cerrada Jordan Reed atraparon 21 pases en las diagonales.

No será una misión fácil para los locales, ya que tendrán enfrente a los Packers, que para muchos eran los favoritos para representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl 50 al inicio de la campaña. Para fortuna de los Redskins, el equipo de Mike McCarthy llega con dos derrotas seguidas y su ofensiva ha perdido fuerza, promediando sólo 17 puntos en sus tres últimos juegos.

El quarterback Aaron Rodgers lanzó 31 touchdowns y sólo ocho intercepciones, pero fue su peor año en porcentaje de pases completos desde 2006 (60.7%). Los Cabeza de Queso deben mejorar su línea ofensiva, ya que permitieron 47 capturas, de las cuales 13 fueron en sus dos últimos partidos.

La buena noticia para los aficionados de Green Bay es que su defensiva fue la sexta mejor de la liga y sólo permitió un promedio de 227.6 yardas por partido. Además, lograron 43 capturas de quarterback, la segunda mayor cantidad en la Conferencia Nacional, sólo detrás de los Panthers (44).

Green Bay ha ganado cinco de los últimos seis y su única derrota en ese lapso fue en 2010 en FedEx Field. A pesar de estar como visitantes, los Packers aprovecharán que sus jugadores cuentan con mayor experiencia en este tipo de encuentros para conseguir el triunfo y tener una posible revancha ante los Cardinals en el desierto. Mi Pick: Packers 26 Redskins 23