Pederson, nuevo entrenador de Eagles

Doug Pederson, actual coordinador ofensivo de Kansas City, acepta el puesto de entrenador de Philadelphia
placeholderLead
Doug Pederson.
Doug Pederson.
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FILADELFIA, Estados Unidos, Ene. 14, 2016.- Doug Pederson, actual coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, aceptó el puesto de entrenador de los Philadelphia Eagles, de acuerdo con una persona cercana a la decisión.

Esa persona habló el jueves con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque los Eagles no han anunciado oficialmente la contratación. No es posible contratar formalmente a Pederson mientras los Chiefs sigan disputando los playoffs.

Kansas City juega el sábado en New England, en la ronda divisional de la postemporada.

Pederson jugó de inicio nueve partidos como quarterback de los Eagles en 1999, y comenzó su carrera de entrenador en la NFL como asistente de Andy Reid en Filadelfia, 10 años después. En 2013, Reid se marchó a Kansas City y Pederson lo siguió.

Philadelphia entrevistó también a Adam Gase, contratado eventualmente por Miami; Ben McAdoo, quien pactó con los Giants de Nueva York, y Tom Coughlin. Asimismo, el equipo sostuvo conversaciones con Pat Shurmur y Duce Staley, quienes durante 2015 se desempeñaron como asistentes del entrenador Chip Kelly, destituido por los Eagles a un partido de que concluyera la campaña regular.

El despido de Kelly llegó tras una foja de 6-9 en los 15 partidos que dirigió en la temporada. En cada una de las dos campañas anteriores con Kelly, Filadelfia tuvo un récord de 10-6, y avanzó a los playoffs en 2013.

Kelly fue contratado el mismo jueves como nuevo entrenador de los 49ers de San Francisco.

Pederson, de 47 años, fue el quinto candidato entrevistado por los Eagles. Se reunió con los ejecutivos del equipo en Kansas City el domingo por la mañana, después de que los Chiefs apabullaron 30-0 a Houston para avanzar al a ronda siguiente.

En 10 temporadas como jugador de la NFL, Pederson fue principalmente quarterback sustituto. Jugó para Miami, Green Bay, Filadelfia y Cleveland. Participó de inicio en nueve duelos de los Eagles en 1999, con una foja de 2-7. Al año siguiente, como titular, su récord fue de 1-7 con Cleveland.

Como coordinador ofensivo, logró que el quarterback Alex Smith mejorara ostensiblemente en Kansas City.