Patriotas de Nueva Inglaterra ficha al mexicano Roberto Aguayo

El pateador fue elegido por Tampa Bay Buccaneers en el draft de 2016 y luego lo corrieron.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mexicano Roberto Aguayo fue fichado por los Patriotas de Nueva Inglaterra y tendrá su revancha en la NFL , luego del fracaso con Tampa Bay Buccaneers y otros tres equipos de la liga. El pateador llegó como agente libre y estará en el equipo de práctica.

El pateador titular de Patriots es Nick Folk, quien convirtió 14 intentos esta temporada y siete la pasada, por lo cual, es importante para Bellichick, quien intentará limpiar el desastre de 2020 y su no clasificación a Play Offs después de 11 años consecutivos y Seis Super Bowls ganados.

En 2016 Roberto Aguayo fue la selección 59 del draft de la NFL para Tampa Bay, equipo que lo sumó de inmediato como su pateador titular, sin embargo, fueron constantes las fallas del mexicano y lo echaron del equipo en el conocido "Lunes negro" postemporada.

Tras 11 años, Pats no irá a Playoffs y ya clasificaron seis equipos en la NFL

Aguayo entrenó con los Chicago Bears el 13 de agosto de 2017 y decidieron limpiarlo en septiembre de ese año. Probó suerte en Carolina Panthers el 25 de octubre con el equipo de prácticas, pero fue cortado en diciembre.

Su siguiente oportunidad fue con San Diego Chargers en 2018 y tuvo prácticas perfectas. Tres puntos de tres la primera vez, luego seis de seis y al final perdió la oportunidad con Caleb Sturgis, quien se quedó con el puesto.

Ya como agente libre llegó su oportunidad en un campamento de prueba con los Pats y después de un arduo trabajo de cinco días, este 26 de diciembre firmó con el equipo de prácticas de New England, tras dos años sin equipo.