Patrick Mahomes sigue en protocolo de conmociones de la NFL

El quarterback de Kansas City Chiefs no se está entrenando para prearar el partido ante Buffalo.
placeholder
Mahomes aún se encuentra en protocolo de conmociones de la NFL
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, permanece este lunes en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL mientras el equipo prepara su encuentro contra los Buffalo Bills del próximo fin de semana para definir al campeón de la Conferencia Americana.

El nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl del año pasado, se lesionó en una jugada terrestre en la victoria de los Chiefs este domingo 22-17 sobre Cleveland Browns , cuando fue golpeado contra el césped por el apoyador Mack Wilson y tuvo que dejar el encuentro en el tercer cuarto .

"Está en el protocolo y lo observaremos para ver cómo le va aquí en los próximos días", dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, este lunes.

Mahomes se tambaleó cuando se levantó del césped y lo ayudaron a salir del campo antes de ser llevado a los vestidores y tomar la decisión de descartarlo por el resto del juego debido a su conmoción cerebral.

Mahomes debe completar las medidas del protocolo de conmoción cerebral de la NFL antes de ser declarado apto para regresar a la práctica o que pueda ser elegible para el juego del domingo donde se va a decidir un lugar en el Super Bowl del 7 de febrero en Tampa.

"No puedo decirte desde un punto de vista médico dónde está. No lo sé", dijo Reid.

"Simplemente dejo eso con Rick (Burkholder, el entrenador) y los médicos debido al protocolo. Es una obviedad para el cuerpo técnico. No tienes que pensar en eso".

El mariscal de campo reserva Chad Henne asumió el control en la segunda mitad para ayudar a los Chiefs a contener a Cleveland y avanzar.

Mahomes también sufrió una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo el domingo, pero Reid dijo que el problema debería "estar bien" para cuando regrese.

placeholder
Resumen | Browns 17-22 Chiefs, cerca de la campanada