Patrick Mahomes se erige como el MVP del Super Bowl LIV

El joven quarterback de los Kansas City Chiefs tuvo una actuación que le valió ser nombrado.

TUDN.MX
logo

Luego de una campaña de MVP de la NFL en 2018, la Liga no tuvo el mejor trato para Patrick Mahomes , quien ya más estudiado no pudo rendir igual en 2019 y más cuando al término de la Semana 10 los Kansas City Chiefs se pusieron con foja de 6-4 y habían perdido la brújula a ese punto de la campaña.

Sin embargo, Mahomes se las arregló para enderezar el rumbo de la nave, vino el juego en la Ciudad de México ante los LA Chargers y los Chiefs jamás volverían a perder otro partido en la temporada, incluyendo el triunfo en el Super Bowl LIV en Miami ante los San Francisco 49ers.

Mahomes lanzó para dos pases de touchdown y corrió para otro, aunque fue interceptado en dos ocasiones, pero completar 26 de 42 para 286 yardas le valieron para ser nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV y darle a los Chiefs el primer título en 50 años al equipo.

Casi ocho minutos antes de concluir el partido, los 49ers, basados en su sólida defensa, tenían el partido bajo control, habían fracturado la confianza y el ímpetu de Mahomes pero un pase a Tyreek Hill de 44 yardas le devolvió aquello y fragmentó el ánimo de la defensiva de San Francisco.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs

Super Bowl LIV | San Francisco 49ers 20-31 Kansas City Chiefs

Maddie Meyer/Getty Images

1 / 54

Los Chiefs perdían 20-10, pero con un touchdown de 1 yarda, en pase de Mahomes a Travis Kelce, los acercó 20-17, y aunque seguían abajo en el marcador, mandaban con esa anotación un mensaje de lo que fue el sello de KC en 2019: negarse a perder.

En la ronda divisional, Kansas City perdía en el duelo ante los Houston Texans. Vino de atrás para derrotarlos. En la Final de la Conferencia contra los Tennessee Titans también se vieron en desventaja y tuvieron que remontar para meterse al Super Bowl.

Todas esas veces que el equipo se levantó de la lona, Patrick Mahomes abanicaba a los sofocados Chiefs con ese viento refrescante que los ayudaba a respirar y les daba vida para levantarse del piso como el luchador The Undertaker lo hizo muchas veces en su carrera cuando parecía derrotado.

Mahomes a los 24 años ya podría retirarse habiendo hecho historia: ya ganó el MVP de la NFL y de un Super Bowl. Hay quien a lo largo de toda una carrera jamás llega a acercarse ni a las nominaciones.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs

El festejo de los Chiefs

Elsa/Getty Images

1 / 30