Patrick Mahomes explica las protestas de los Chiefs en la NFL

Bill O'Brien habló al respecto sobre la ausencia de los Texans en el himno de Estados Unidos.

TUDN.MX
logo

Patrick Mahomes habló sobre las protestas que hizo junto a su equipo en el inicio de la temporada de la NFL, recalcó la responsabilidad social que tienen para seguir haciendo cambios en pro de un mundo mejor, sin racismo y sin violencia racial.

Bajo el lema "End Racism, It takes all of us" (Terminar con el racismo nos corresponde a todos) los Kansas City Chiefs arrancaron la defensa de su título con triunfo ante los Texans.

"Con todo lo que está sucediendo en este país, queríamos demostrar que estamos unidos como liga, y no vamos a dejar que jugar al futbol americano nos distraiga de lo que estamos haciendo para lograr cambios en este mundo", arrancó el quarterback.

"Deshaun es un gran tipo, da el ejemplo todos los días y cada vez que he estado con él y trato de hacer lo mismo. Creo que los Chiefs, los Texans y el resto de la NFL seguirán haciendo cambios en este mundo.

Estando allí, honestamente no escuché muchos abucheos; he visto un poco de los videos después. Queríamos mostrar unidad y mostrar que íbamos a unirnos y pelear la buena batalla. Esperamos que nuestros aficionados nos apoyarán como lo hacen en cada día de juego", cerró el jugador.

Y es que mientras los jugadores protestaban, se escuchan algunos abucheos y gritos de reprobación desde la tribuna, según se ha filtrado en redes sociales pero que quizá el quarterback no escuchara por estar concentrado.

Por otro lado, Bill O'Brien, headcoach de los Houston Texans, también habló sobre el por qué su equipo se ausentó durante la ceremonia del himno de Estados Unidos.

"Los jugadores decidieron que querían asegurarse de que la gente entendiera. No se trata de la bandera. Se trata de que la gente entienda que las vidas de los afroamericanos sí importan. Y hay un problema de racismo sistémico en este país".

Texans Chiefs Football

Houston tiene la primer posesión del partido y son tres downs y para afuera

Jeff Roberson/AP

1 / 13