Patrick Mahomes encabezó el desfile de festejo en Disney

El MVP del Super Bowl sumó a la tradición de visitar el mítico parque de diversiones.

TUDN.MX
logo

El quarterback de los Kansas City Chiefs, y MVP del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, estuvo en el desfile que se organizó en Disney World.

Tras ser nombrado el jugador más valioso (MVP) el mariscal de ‘Los jefes’ sumó a la tradición y cuando le preguntaron sobre sus actividades tras ser campeón, dijo: “Algo que he querido decir toda mi vida… Me voy a Disney World”.

De ese desfile celebrando el triunfo y el nombramiento ya hay fotografías de los aficionados y hasta video del paso de Patrick Mahomes por Magic Kingdom.

“Es fantástico” respondió Mahomes desde su carro alegórico en el que viajó durante el desfile.

“Estar aquí es especial, y aprecio a todos los que estuvieron y nos apoyaron toda la temporada”.

Pero como también hubo una transmisión en vivo de este evento, respondió dirigiéndose a los que lo veían por televisión y redes sociales, “Los amamos, su apoyo es asombroso, el reino ‘de los jefes’ es asombroso, y lo tenemos, nos llevamos a casa el trofeo Lombardi”.

¿De dónde salió la tradición de que el MVP visite Disneyland?

Es una tradición que inició en 1987 como parte de una consigna publicitaria de una serie de anuncios de televisión.

Y esque cuando Michael Eisner, presidente ejecutivo de Disney y su esposa cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes habían volado un avión alrededor del mundo sin detenerse, les preguntaron qué harían tras semejante logro y ellos respondieron “pues, nos vamos a Disneyland”.

El ejecutivo de Disney y su esposa pensaron que esa frase sería la mejor publicidad para el parque y se pusieron a trabajar en consecuencia.

En el Super Bowl XXI ofrecieron a Phil Simms, quarterback de los New York Giants la suma de 75 mil dólares para que dijera la frase tras el triunfo ante los Denver Broncos, a partir de entonces, se hace lo mismo durante los festejos de la premiación.

Esta ya es una tradición y aunque se espera que sean los nombrados MVP quienes paguen esa visita, han habido cambios, como cuando Tom Brady cedió ese derecho a James White en el 2017, ó cuando Trent Dilfer de los Ravens en sustitución de Ray Lewis, quien por un asunto legal, no pudo asistir.

Cierto es que entre la tradición y la publicidad, se estima que se paga actualmente una cifra de 30 mil dólares de parte de Disney a los deportistas destacados que tras una gran hazaña digan la frase: “Ahora iré a Disney World”

Para tomar en cuenta a los que tras ganar el Super Bowl, han visitado Disney World en la última década.

  • 2019 Super Bowl LIII -Tom Brady y Julian Edelman, de los New England Patriots.
  • 2018 Super Bowl LII - Nick Foles, Philadelphia Eagles.
  • 2017 Super Bowl LI - James White, New England Patriots.
  • 2016 Super Bowl L - Peyton Manning, Denver Broncos.
  • 2015 Super Bowl XLIX - Julian Edelman, Malcolm Butler, New England Patriots.
  • 2014 Super Bowl XLVIII - Malcolm Smith, Seattle Seahawks.
  • 2013 Super Bowl XLVII - Joe Flacco, Baltimore Ravens.
  • 2012 Super Bowl XLVI - Eli Manning, New York Giants.
  • 2011 Super Bowl XLV - Aaron Rodgers, Green Bay Packers.
  • 2010 Super Bowl XLIV - Drew Brees, New Orleans Saints.