Partidos con sabor a Playoffs acaparan las luces en la Semana 14

La Postemporada aguarda para Chiefs, Pats, Saints, 49ers, Bills y Ravens.

logo

Al término de la Semana 14, que ya se puso en marcha el jueves con el triunfo por 31-24 de los Chicago Bears sobre los Dallas Cowboys, solo restarán tres semanas de juego y el panorama para algunos estará más claro, pero para otros se complicará y las victorias serás imperativas.

Para la Semana 14 se destacan tres partidos, y en todos ellos los involucrados medirán fuerzas, mostrarán el músculo como una especie de adelanto de lo que podrán mostrar en los Playoffs, lugar en el que podrían volver a verse las caras.

San Francisco 49ers (10-2) vs New Orleans Saints (10-2)
Mercedes-Benz Superdome
12:00 (Por TUDN)

Publicidad

Dos de los equipos más consistentes en la Conferencia Nacional, Saints y 49ers se verán las caras en el Mercedes-Benz Superdome con el puesto número 1 de la NFC en juego. Mientras San Francisco viene de una agónica derrota ante Baltimore, los Saints lucieron en gira ante los Falcons para ganar.

La mejorada defensa de los Saints será todo un reto para la inconsistente ofensiva de los 49ers, encabezada por Jimmy Garoppolo, cuyo equipo empezó 8-0 la temporada, pero ha perdido dos de los últimos cuatro, mientras que New Orleans suma tres ganados seguidos y nueve victorias en los 10 más recientes compromisos.

Pittsburgh Steelers (7-5) vs Arizona Cardinals (3-8-1)
State farm Stadium
15:25 (Por TUDN)

Publicidad

Al término de la Semana 2, tras la baja definitiva de Ben Roethlisberger, pocos pensaron que a la altura de la Semana 13 los Steelers tendrían marca de 7-5, pese a intercalar a sus quarterbacks suplentes y estar en el umbral de meterse a los Playoffs. Pero enfrentar a un equipo que ya no tiene nada que perder, y en su patio, se puede convertir en una aventura que depare muchas sorpresas. De ganar, Pittsburgh se pone en posición de capturar un boleto de Comodín de la AFC, pero de perder, su panorama empieza a enturbiarse.

Baltimore Ravens (10-2) vs Buffalo Bills (9-3)
12:00 / New Era Field

Los Ravens lucen como una máquina de anotar puntos, aunque contra la defensiva de los 49ers la semana pasada, la número 1 de la Liga, bajaron las revoluciones. Un clima gélido e incluso un poco de nieve, y la también talentosa defensa de los Bills, podrían causar un efecto similar en Lamar Jackson y compañía.

Pero no adelantemos vísperas, pues Baltimore, con sus 49 touchdowns hasta el momento, es la ofensiva más prolífica de la NFL hasta el momento, pero la defensiva de Buffalo viene de solo permitirle solamente 103 a Dallas en casa en Thanksgiving Day. También será una dura prueba para Josh Allen con la presión de seguir de cerca a los Patriots en el Este de la AFC.

AP
Patrick Mahomes brilló ante Denver.

Kansas City Chiefs (8-4) vs New England Patriots (10-2)
15:25 / Gillette Stadium

Las últimas dos veces que estos dos equipos se enfrentaron, los Patriots echaron mano de un gol de campo y de un tiempo extra para superar a los Chefs, pero esta vez las circunstancias en las que se ven las caras nuevamente lucen distintas, con dos equipos no al 100 por ciento de sus capacidades.

Publicidad

New England viene de caer ante Houston en un partido en el que el marcador no indica lo desbalanceado que fue, con un Tom Brady deslucido y una defensa que deja dudas. Kansas City se lució en paliza sobre Oakland y aunque estos Chiefs no dan las mismas sensaciones que los de 2018, han ganado tres de los últimos cuatro y parece que se calientan en la recta final.

Washington Redskins (3-9) vs Green Bay Packers (9-3)
12:00 / Lambeau Field

De pronto los Redskins hallaron un buen momento en la temporada, aunque eso no servirá para gran cosa en 2019 ya más que para acumular esperanzas de cara a 2020. Pero para Green Bay es obligado ganar en casa ante uno de los rivales más débiles de la NFC en este momento y seguir ahí detrás de los líderes de la competencia en la Conferencia Nacional, al mismo tiempo de seguir manteniendo distancia con Minnesota.

Denver Broncos (4-8) vs Houston Texans (8-4)
12:00 / NRG Stadium

Teniendo en mente que los Titans están solo un juego detrás, y luego de la inspiradora victoria en casa sobre los New England Patriots, los Texans no deberían sufrir en demasía con los Denver Broncos cuya temporada ejemplifica el periodo de reconstrucción en el que se hallan. Houston puede perfilarse en los Playoffs como un ‘caballo negro’ pero los juegos en los que son favoritos los deben ganar.

New York Giants (2-10) vs Philadelphia Eagles (5-7)
Lunes 19:15 / Lincoln Financial Field

Publicidad

Los Giants, por lesión de Daniel Jones, vuelven a echar mano de su viejo y conocido quarterback, Eli Manning, quien hace su primera apertura desde la Semana 2. Con esto en mente, pero con muchos problemas en ambos lados del balón, los Eagles reciben a su débil rival divisional con la idea de empatar a los Dallas Cowboys, también pasándolo mal, en la cima del Este de la NFC. Philadelphia está urgido de ganar este choque, de lo contrario, prácticamente se despedirían de los Playoffs.

San Francisco 49ers v Baltimore Ravens

Por primera vez en la temporada, los Baltimore Ravens llegan a la cima y demuestran que pueden ser los mejores sin tener a Lamar Jackson en su mejor momento

Patrick Smith/Getty Images

1 / 10