Panthers retiran estatua de Jerry Richardson por racismo

Richardson vendió al equipo tras ser declarado culpable de ofender a un scout de color.

logo

Los Carolina Panthers retiraron este miércoles la estatua del antiguo propietario, Jerry Richardson, que se encontraba en la entrada del Bank of America Stadium en Charlotte dos años después de las acusaciones de racismo en su contra.

"Estuvimos al tanto de la plática más reciente en torno al estado de la estatua de Jerry Richardson y estamos preocupados de que haya intentos de retirarla en las manifestaciones", comunicó el equipo de la NFL. "Quitaremos la estatua por razones de seguridad pública".

La decisión se da en medio de una oleada de incidentes en el mundo asociada con la remoción de estatuas de personajes históricos racistas.

El expropietario de los Panthers, Richardson vendió la franquicia en 2018 tras las acusaciones en su contra por comportamiento sexual inadecuado y comentarios racistas en contra de un scout afroestadounidense.

Publicidad

Una investigación de la NFL concluyó que las acusaciones en contra de Richardson tenían sustento y lo multaron con 2.75 millones de dólares hasta que en mayo de 2018 vendió el equipo al multimillnario David Tepper.

Kaepernick NFL.png

Kaepernick no para de entrenar

AP | Diego Benavides - Twitter @diegobena10 | TUDN

1 / 25