'Operación Shoeless Joe Jackson': el plan que convenció a Brady

Los Tampa Bay Buccaneers tuvieron un plan todo este tiempo y así lo bautizaron.

TUDN.MX
logo

El plan maestro de los Tampa Bay Buccaneers para fichar a Tom Brady en la temporada 2020 de la NFL ha quedado revelado: 'Operación Shoeless Joe Jackson'.

Las mentes maestras detrás de la operación y el nombre de la misma es John Spytek, director del reclutamiento de jugadores y excompañero de equipo de Brady en la Universidad de Michigan, y el excazatalento y exejecutivo de los New England Patriots, Jason Licht, de acuerdo con una investigación de ESPN.

Spytek le puso el nombre a la operación, pero fue Licht quien hizo el trabajo de campo, ya que su experiencia como exmiembro de los Pats le daba una ventaja a la hora de leer señales en la relación Tom Brady-Bill Belichick.

Licht menciona que, al igual que la gran mayoría de los expertos y fanáticos, esperaba que Brady firmara de último minuto la extensión de contrato con New England para sellar su legado bajo un solo jersey.

Pero todo cambió cuando Licht acudió a la casa del head coach de Tampa bay, Bruce Arians, el 18 de marzo para platicar con Brady vía teléfonica, lo que dio esperanzas a todos los involucrados.

El seis veces campeón del Super Bowl no tuvo más que elogios para el cuerpo de receptores de los Bucs y destacó el carácter ofensivo de los equipos de Arians y su experiencia con quarterbacks como Peyton manning, Ben Roethlisberger, Andrew Luck y Carson Palmer.

Licht no recuerda las palabras de Brady con exactitud, pero supo que tenía el acuerdo cerrado con el agente libre más cotizado de la historia de la liga cuando éste dijo algo cercano a "creo que tenemos algo. Tenemos una oportunidad de ser muy especiales".

Tom Brady, 'the GOAT', había decidido fichar para un equipo humilde, lejos de los reflectores y que cada año aspiraba a ganar un partido más que la temporada pasada.